La Audiencia Nacional certifica que José Luis Moreno no está investigado por narcotráfico ni blanqueo
José Luis Moreno no está siendo investigado ni por tráfico de drogas ni por blanqueo de capitales. El Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional certificó la pasada semana que el productor español no figura como investigado en la pieza del caso Titella incoada para la investigación de presuntos delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.
El escrito sirve a la defensa de Moreno, liderada por Francisco Calderón, del despacho De Carlos Remón, para sostener su solicitud de sobreseimiento provisional del proceso que afecta a su cliente. Los abogados de Moreno tratan de concretar los delitos de los que se acusa al productor y empresario, de 75 años, para defender esa solicitud de sobreseimiento provisional, y también para desmentir posibles informaciones al respecto.
Los abogados del productor español han enviado al juez Ismael Moreno, al frente de la investigación del caso Titella en la Audiencia Nacional, una batería de escritos proponiendo un careo del productor español con Antonio Aguilera, uno de los presuntos cabecillas de la trama investigada, así como con los responsables de la investigación policial.
La defensa de Moreno advierte de que su cliente está siendo sometido a una denigración pública injusta y requiere al juez que se concreten los delitos por los que se le investiga. Tras descartar los delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales, quedarían los presuntos delitos de organización criminal, estafa a entidades bancarias, alzamiento de bienes y estafa al socio de Moreno, Alejandro Roemmers, en la producción de una serie televisiva.
Roemmers ya ha iniciado un proceso civil contra José Luis Moreno, quien niega ser cabecilla de ninguna trama delictiva, y los empleados de banca investigados no han apuntado en sus declaraciones hasta el momento al productor y empresario.
Los abogados de Moreno pretenden así ir tumbando las imputaciones y lograr el archivo. El pasado año ya requirieron la nulidad de las actuaciones al comprobar que el Juzgado que inició las investigaciones había superado los seis meses de plazo de instrucción, en agosto de 2018.
José Luis Moreno fue detenido a finales de junio de 2021, junto a otras 52 personas, en el marco de una investigación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, como presuntos integrantes de una red internacional de estafadores que habría defraudado más de 50 millones de euros.