Alejandro Roemmers, el socio de José Luis Moreno, demanda a su propia empresa por presunta estafa

Roemmers
Alejandro Roemmers (d), socio de José Luis Moreno, a su salida de la Audiencia Nacional el pasado mes de marzo. EP.

La Juez del Juzgado de primera Instancia número 52 de Madrid quiere aclarar si Alejandro Roemmers, socio de José Luis Moreno, está seguro de demandar a la empresa en la que él mismo es propietario.

En una providencia de principios de este mes, a la que ha accedido este diario, la magistrada acuerda la suspensión de una vista señalada para el pasado día dos.

La Juez requiere en la misma providencia a Roemmers aclarar su posición respecto a la demandada DreamLight International Productions «pues según consta en la demanda, la entidad Franciscus Productions ostenta la propiedad del 64,79% del capital» de la empresa Dreamlight, contra la que ha presentado demanda.

El millonario Alejandro Roemmers, perteneciente a una de las grandes fortunas familiares argentinas, autor de libros de poesía, se asoció en el año 2018 con el productor español en la elaboración de la serie Resplandor y Tinieblas, basada en la vida de San Francisco de Asís, participando en el capital de la productora DreamLight International Productions a través de su sociedad Franciscus Productions.

La Audiencia Nacional investiga a José Luis Moreno como presunto cabecilla de una red que habría tratado de estafar a bancos, en el caso conocido como Titella, que llevó a su detención en junio de 2021, y en el que Roemmers ha declarado como testigo.

El argentino es una de las claves en el caso por el que la Audiencia Nacional investiga a José Luis Moreno, al elevar considerablemente la cuantía del dinero presuntamente estafado.

Roemmers, quien ha acudido también a la vía civil para demandar a Moreno, asegura que ha sufrido un perjuicio económico de 35 millones de euros en la producción de la serie. La defensa de José Luis Moreno sostiene que el argentino quiere aprovechar la situación que atraviesa el productor español para hacerse con el control de la compañía DreamLight.

En su declaración ante el Juez Ismael Moreno, en la Audiencia Nacional, el pasado mes de marzo, Roemmers señaló que, de lo que leyó de los guiones de la serie sobre la vida de San Francisco de Asís, le disgustaba «la parte espiritual». «No parecía que la serie tuviera un gran nivel, le faltaba poesía, espiritualidad», dijo. El argentino solicitó que la Justicia averiguara dónde estaba su dinero.

La defensa de Moreno señaló en un escrito al Juez que, de los mensajes enviados por Roemmers a su cliente se atisbaba un «perfil psicológico aquejado de mitomanía en grado patológico conforme al DSM-VI (Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders)».

Lo último en Economía

Últimas noticias