Alberto Fernández: «Reclamo una Cataluña independiente de esteladas»

PP
Alberto Fernández. (Foto: PP)

El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que el 1 de octubre certificará el «deceso» del proceso independentista, y que hay que empezar a construir el escenario que quedará a partir del día siguiente y recuperar un debate político que deje atrás las esteladas y apueste por la suma y la recuperación económica.

«El independentismo ha anestesiado el debate ideológico y de sociedad. Es el momento, en esta fase final del independentismo ante un 1-O inminente que no se celebrará, de empezar a preparar ya el día después. El 2 de octubre hay que poner el acento en una Cataluña libre de esteladas», ha sostenido en declaraciones a Europa Press.

«El independentismo buscará tensionar»

Tras apuntar que hay política más allá de la independencia, ha considerado que, tras el 1 de octubre, se volverá a la normalidad y se recuperará un debate político en Cataluñaque priorizará «proyectos ideológicos sólidos y la recuperación económica, dejando atrás políticas de división».

«Reclamo una Cataluña independiente de esteladas en que nadie se sienta extraño en su propia tierra, en que ningún catalán se sienta extranjero en su propio país, España», ha subrayado.

Según el dirigente popular, el independentismo buscará «tensionar la sociedad catalana, la bronca política, y algunos no solo política», para intentar forzar una movilización a favor del proceso independentista, ante lo que el PP debe responder con sensatez.

Lo último en España

Últimas noticias