Rivera cambia la clase de ‘Spinning’ de cierre de campaña por un partido de fútbol ante las deserciones internas

Albert Rivera
Rivera con la camiseta de Liberales ibéricos.
Carlos Cuesta

El plan inicial de Albert Rivera era un cierre de campaña en Madrid a ritmo de ‘spinning’, es decir, montados en bicis estáticas y con camisetas de ‘Liberales Ibéricos’ y todo ello, además, bajo el lema: «El sprint final». Un cierre acorde con el tono iniciado con la iniciativa comunicativa y «arma secreta» llamada perro Lucas.

Sin embargo, tal y como ha publicado OKDIARIO, la idea del ‘spinning’ se ha convertido en un cierre que ha despertado ansias generalizadas en muchos cargos –empezando por Inés Arrimadas– de hacer que las bicis dejen de ser estáticas para escapar a la instantánea. Y es que, al conocer la performance, las críticas se dispararon de tal manera que los organizadores de la campaña han preferido convertir el ‘spinning’ en un partidillo de fútbol en Madrid, donde miembros del partido y afiliados se medirán. Antes del mismo, Albert Rivera hará declaraciones ante los medios.

En el mismo, además de Albert Rivera, estarán presentes el candidato de Cs al Congreso por Barcelona, Fernando de Páramo, las candidatas por Madrid, Sara Giménez y Patricia Reyes, la candidata por Badajoz, Mª José Calderón, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, César Zafra.

Bajo el lema ‘Remontada En Marcha’, Ciudadanos pretende movilizar a sus votantes después de una breve pero intensa campaña electoral en la que el partido naranja pretende desbaratar los vaticinios de las encuestas que dan una importante pérdida de votos y escaños a los naranjas.

El escenario elegido inicialmente para el ‘spinning’ era la propia sede de la Calle Alcalá, eso sí, reconvertida en improvisado gimnasio. Sin embargo, ahora será el Pabellón Antonio Mata el que acogerá el cierre de campaña de Ciudadanos (C’s).  Lo del lema de Liberales Ibéricos’, que Albert Rivera ya ha tomado como bandera, sin embargo, no era una ocurrencia tan desmesurada como la de la clase de ‘spinning’. Y es que el líder de Ciudadanos ha publicado un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que muestra ese lema electoral y en él se puede ver a Rivera con varias dirigentes de su partido con una camiseta en la que se puede leer ‘Liberales Ibéricos’.

Esta referencia se debe a unas declaraciones en un mitin del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en las que les llama «liberales ibéricos» y Rivera ha considerado que, lejos de avergonzarse de la chanza del socialista, qué mejor que convertirlo en lema. Sin embargo, es cierto que el plan inicial del ‘spinning’ ha tenido que ser cambiado, ya que el comité de campaña de Rivera diseñó su propuesta con tal alarde de extravagancia que los principales referentes del partido en Madrid esgrimieron todo tipo de excusas para descolgarse del acto.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Arrimadas, alegó que su participación en el debate electoral de candidatas de ‘La Sexta’ le impedía participar en la sesión de ‘spinning’ prevista por Rivera para este viernes por la mañana.

Una ausencia, además, que a nadie se le escapa que es un reflejo de las tensiones internas que vive el partido de Rivera en una campaña electoral marcada por las encuestas desfavorables. Los sondeos indican que Ciudadanos podría perder dos millones de votos hasta caer a la quinta posición, tras VOX y Podemos. Y, como ha informado OKDIARIO, los barones del partido ya se preparan para exigir la cabeza de Rivera y su círculo de confianza, si Ciudadanos cae por debajo de los 32 escaños en las Elecciones Generales del domingo.

Lo último en España

Últimas noticias