Gran parte de la cúpula se niega a participar con Rivera en «la patochada del Spinning»

Albert Rivera
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo (Foto: Efe)

Albert Rivera quiere un cierre de campaña haciendo Spinning, bajo el lema “El sprint final”, con camisetas de “liberales ibéricos”, y todo ello en un improvisado gimnasio montado en la sede del partido en la calle Alcalá de Madrid. Pero los gustos de Rivera no parecen ser los mismos que los del resto del partido. Y es que, mientras que el círculo más cerrado del líder naranja se entona con las bicis estáticas, la mayoría del partido considera que se trata de una “patochada” más al puro estilo del perro Lucas y de otras excentricidades muy del gusto de Fernando de Páramo y de Carlos Cuadrado.

La crítica se ha instalado en la formación naranja al ritmo de la caída de las encuestas. Y la última ocurrencia, la de hacer un cierre de campaña a la americana con todos los cargos pedaleando sin dirigirse a ningún lado y montados en bicis estáticas, no ha gustado en el partido.

La formación cree que se trata de una “patochada más”, una de las que se les ocurren a Fernando de Páramo y Carlos Cuadrado, enamorados de las campañas americanas. Pero que, según las voces internas, una cosa es Estados Unidos y otra España.

La crítica se extiende. Culpan a las dos mismas cabezas del diseño del debate. En especial a Páramo. Echan la culpa a ambos del hallazgo del perro Lucas: el “arma secreta del debate”, como lo calificó Albert Rivera. Y del que buena parte de los cuadros de Ciudadanos no comparten internamente salvo el hecho de que fuera un perro: porque ni creen que fuera un mensaje bueno, ni, desde luego, comparten que fuera ningún arma secreta de nada. Básicamente porque ven el debate como un absoluto fracaso.

Y en medio de ese clima es donde ha llegado la idea de que todos posen, a golpe de pedal, sudando sin avanzar, juntos aunque críticos, en una panorámica por el “sprint final” y uniformados con el lema “liberales ibéricos”.

Un momento en el que buena parte del partido ha pensado que quizás va siendo hora de decir que no a determinadas decisiones del partido. O de Albert Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias