Elecciones generales 2019

Rivera sobre la debacle de C’s en las encuestas: «Nuestro gran riesgo es la abstención»

Rivera sobre la debacle de C’s en las encuestas: «Nuestro gran riesgo es la abstención»
Albert Rivera

Las encuestas le auguran unos resultados muy poco halagüeños al partido de Albert Rivera de cara al 10-N y su líder lo tiene claro: «Nuestro gran riesgo es la abstención», ha apuntado. Por ello no ha dudado en pedir a los simpatizantes con los postulados «liberales de centro» que «se movilicen» y sigan votando.

No obstante, el presidente de Ciudadanos no se muestra demasiado preocupado o al menos no deja entrever que vaya a ejecutar un cambio de estrategia para conservar a sus votantes. «Yo lo único que he hecho desde que empecé en política fue echar coraje», ha asegurado, y eso mismo es lo que va a seguir haciendo hasta que las urnas le respalden. Si no, ha explicado, no le importaría dejar la política y volver a su trabajo de abogado. «Yo vengo de la sociedad civil, a mí no me mueve ni el apego a un sillón, ni el escaño, ni un cargo. Me he jugado siempre el tipo y nunca he salido a unas elecciones pensando en cómo perpetuar el cargo sino en qué podemos hacer por este país. Otros sí», ha remarcado en una entrevista en los Desayunos de TVE.

En cuanto a la solución que propone de cara a que no vuelva a ocurrir una repetición electoral tras el 10-N, Rivera ha asegurado que los diferentes partidos políticos tienen que tener claro que «gane quien gane las elecciones tiene que poner un Gobierno en marcha pero los que queden en la oposición también deben de poner de su parte y tener un papel importante en esa formación de Gobierno» porque «no podemos ir a terceras elecciones, igual estoy loco», ha ironizado.

Una formación de Gobierno que se prevé complicada debido al mapa electoral actual con seis partidos nacionales en las urnas. «El PP y el PSOE tienen que entender que España ya no es roja y azul y que hay seis partidos nacionales con lo que lo que hay que hacer es hablar entre partidos poniendo lo que nos une por delante de lo que nos separa», ha animado en pro de aprobar grandes pactos de Estado y poniendo como ejemplo a otros países de Europa.

En la misma línea, Rivera ha aprovechado para arremeter contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez al que ha tildado de «mister no» y «mister bloqueo». En su opinión, Sánchez es «un escollo» y la verdadera causa de la repetición electoral. Por ello le ha insistido en que «rectifique» y ponga un compromiso sobre la mesa para evitar el desbloqueo.

Discurso Guardia Civil

Preguntado por el discurso ofrecido este miércoles por el general de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, durante un acto en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) Rivera ha mostrado sus discrepancias ante los que lo criticaron. «¿Qué es lo que molestó exactamente del discurso? Yo no lo entiendo. Me parece que es un discurso constitucionalista de una persona que representa al Estado y que defiende mis libertades», ha expresado.

En su opinión, es «alucinante» que «haya que pedir perdón porque una fuerza de seguridad del Estado tenga presencia en Cataluña». «No quieren guardias civiles porque detienen a los comandos separatistas que tienen explosivos, porque entran en las sedes de Convergència cuando les pillan con el 3%, por eso les molesta la Guardia Civil», ha denunciado. Sin embargo, ha sentenciado que a él le «enorgullece» que el Instituto Armado «haga su trabajo» y no le molesta la presencia de esta ni de ninguna otra fuerza del Estado en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias