C’s se mofa de Sánchez y lo usa para hacer campaña: «¿Sabes distinguir entre jamón ibérico y mortadela?»

Ver vídeo

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha decidido usar uno de los ataques de Pedro Sánchez para hacer campaña electoral. «Ayer Sánchez quiso hacerse el gracioso diciendo que los de Ciudadanos somos “liberales ibéricos”. Pues sí, nos encanta la libertad, nos encanta España y sabemos distinguir bien un ibérico de una mortadela. Así que muchas gracias, nos quedamos con el nombre», ha señalado el dirigente de Ciudadanos desde su cuenta de Twitter.

Rivera aparece junto a cuatro de sus dirigentes femeninas, entre ellas Rocío Ruiz, consejera de Andalucía, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, con camisetas de color blanco con la frase «Liberales Ibéricos» en letras naranjas. Ruiz, por su parte, aparece en un vídeo que ha difundido este sábado por su partido y que se inicia con una intervención de Sánchez en la que se refiere a Rivera diciendo que «ese liberal debe ser el liberal ibérico».

Ruiz cierra el vídeo recordando a Pedro Sánchez: «Yo soy de Huelva, yo sí que tengo jamones ibéricos bien potentes», y termina preguntando al presidente en funciones si no sabe «distinguir entre el jamón ibérico y la mortadela”. De esta forma, la dirigente de Ciudadanos ha recordado la metedura de pata de Sánchez cuando confundió el jamón ibérico con el serrano.

Entre las reacciones que se han producido a la publicación del vídeo, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha preguntado a través de su perfil de Twitter a la consejera: «Oye, Rocío Ruiz, ¿tú sabes lo que es vergüenza ajena?”.

Lo último en España

Últimas noticias