Elecciones Generales 2019

Del jamón serrano a los ‘megapips’: los mejores lapsus de Pedro Sánchez

Ver vídeo
Del jamón serrano a los ‘megapips’: los mejores lapsus de Pedro Sánchez

Ya lo decía el refranero español: «El que tiene boca se equivoca». Una vez más el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a ser noticia por una equivocación. Un nuevo error que se produce tan solo cuatro días después del lapsus que tuvo ante ganaderos extremeños cuando confundió el jamón serrano con el ibérico.

Este lunes, durante la presentación en Madrid del programa del PSOE de cara a las elecciones generales del 10-N, Pedro Sánchez se ha comprometido a garantizar «redes ultra rápidas de 100 mega..pips Mbps en las escuelas». Una tecnología que está todavía por descubrir pero que parece estar incluida en el punto 31 del programa socialista «Un país moderno a la altura de los más digitalizados».

Lo que realmente tendría que haber leído el presidente en funciones eran «megabits por segundo». Ni Sánchez ni el público asistente ha podido contener la risa ante semejante gazapo. Este lapsus se produce tan solo cuatro días después de que el secretario general del PSOE confundiese el jamón serrano con el jamón ibérico.

Ocurría durante su discurso ante centenares de agricultores y ganaderos extremeños cuando Sánchez relataba que en su última visita a China elogió el gran sabor del «jamón serrano extremeño». El problema es que el presidente no se dio cuenta de que se encontraba en Extremadura, cuna del jamón ibérico.

Huesca y Aragón

Si algo está dejando manifiestamente claro el secretario general del PSOE es que su notable desconocimiento geográfico. En una entrevista en la cadena SER, Sánchez relataba su itenerario electoral que pasaba por «Huesca, Aragón y, sobre todo, muy pendiente de lo que ocurra en Cataluña». Un desliz que se convirtió en el centro de todas las bromas en redes sociales.

Felipe II… VI

No es la primera vez que Sánchez comete un error sonrojante. En una de sus replicas en la Cámara Alta, Sánchez confundió al actual monarquía parlamentaria y al Jefe del Estado, Felipe VI, con el Rey absolutista Felipe II.

Una confusión que se produjo durante su replica al senador republicano, Joaquim Ayats. «Plantean debates artificiales, como es, por ejemplo, el de la reprobación del jefe del Estado. Y lo que hacen es cuestionar de manera indirecta el orden constitucional de este país. Y es en ese momento en el que el Gobierno se ve obligado a actuar, porque tiene que defender el orden constitucional de este país, que quiero recordar, es una monarquía parlamentaria y, en consecuencia, el jefe del Estado es don Felipe II… VI. Y, por supuesto, señoría, por supuesto, señoría, por supuesto, señoría, lo que no pueden hacer, lo que no pueden hacer es atacar a las instituciones del Estado», dijo Sánchez.

La videoteca guarda en sus anales grandes momentos del presidente del Gobierno en funciones. Uno de ellos tuvo lugar en la anterior precampaña electoral. En un esfuerzo por captar el voto joven, inquieto y combativo, Sánchez se confundió y aseguró que «el 15 de marzo se reclamó una democracia real ya». Lo cierto es que el movimiento 15-M comenzó un 15 de mayo, y no de marzo. Un error que tal y como muestra el vídeo, no parece pasmar a ninguno de los asistentes del mitin.

Lo último en España

Últimas noticias