Elecciones generales 2019

Sánchez presume de sociedad tecnológica pero no sabe lo que es un megabyte: «¿Megapips?»

Ver vídeo
Sánchez se lía con los megabytes: "Megapips".
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, presume públicamente de querer implantar una sociedad más moderna y digitalizada pero no sabe lo que es un megabyte, ni tampoco leerlo. Así lo ha demostrado este lunes durante la presentación en Madrid del programa del PSOE de cara a las elecciones generales del 10-N.

El también secretario general del PSOE estaba leyendo un punto de este documento en el que se compromete a garantizar «redes ultra rápidas de 100 Mbps en las escuelas», pero Sánchez no ha logrado leer de forma correcta «megabits por segundo». Este momento ha transcurrido de la siguiente forma: «Queremos liderar, y así lo hemos hecho durante este último Consejo de Ministros, la tecnología móvil 5G, con nuevos proyectos piloto que estamos poniendo en marcha. Y la garantía de redes ultra rápidas de 100 mega…pips, será… mbps, en escuelas».

Nada más acabar de leer esta parte de su programa, el presidente en funciones se ha mostrado visiblemente divertido y sonriendo sin saber cómo salir al paso. Las palabras de Sánchez también han provocado las risas y los aplausos de los presentes, incluyendo a los ministros en funciones que se encontraban en primera fila: Nadia Calviño, ministra de Economía; Magdalena Valerio, ministra de Trabajo; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Dolores Delgado, ministra de Justicia; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Isabel Celaá, portavoz del Gobierno; y Pedro Duque, ministro de Ciencia y Universidades. Adriana Lastra, portavoz del PSOE ene el Congreso, también estaba presente.

El punto del programa con el que Pedro Sánchez se ha confundido es el 31 que hace referencia a «Un país moderno a la altura de los más digitalizados». «Abordaremos la transformación digital de nuestra economía, promoviendo la capacitación digital de la población, la transformación de las pymes y del sector público. Lideraremos la implantación de la nueva tecnología móvil 5G, garantizaremos redes ultra rápidas de 100 Mbps en las escuelas, impulsaremos la Inteligencia Artificial con un centro específicamente dedicado, y contribuiremos a una gobernanza global de la digitalización que proteja los derechos de las personas y nuestros valores democráticos», se lee en el programa del PSOE

Lo último en España

Últimas noticias