Aguirre apoya el texto contra Rita Maestre: «La fiscal no se ha inventado nada, son palabras literales»

Esperanza-Aguirre
Esperanza Aguirre. (Foto: Getty)

La líder del PP en el Consistorio de la capital lo tiene claro: «No hay que echar la culpa a la fiscal». El escrito que ha elaborado por ésta última en el caso Rita Maestre hace referencia a «putas, libres, bolleras o lo que quieran ser». Esperanza Aguirre señala que estos términos no se los ha añadido la fiscal de su imaginación.

«Parece que se ha inventado la fiscal esas expresiones, eran expresiones que llevaban escritas y las pronunciaron las personas que asaltaron la capilla», ha dicho la ex presidenta del PP de Madrid.

La portavoz popular valora así el texto de impugnación ante las alegaciones de la condenada provisional, Rita MaestreUn escrito del que ha transcendido sobre todo el siguiente extracto aportado por La Razón:

«Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender».

Rita Maestre, en el banquillo de los acusados (Foto: EFE)
Rita Maestre, en el banquillo de los acusados (Foto: EFE)

Para la propia Rita Maestre, «el nivel de los comentarios dice más de quien los escribe que de quien está tratando de hablar». Ahora Madrid se reapropió de las palabras, descontextualizando los términos recogidos por la fiscal en Twitter. Podemos mediante su responsable de Igualdad y diputada en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, tildó las palabras «profundamente machistas e intolerables, sobre todo, viniendo de una institución como la Fiscalía».

El fiscal jefe cree que se ha manipulado

El fiscal jefe de Madrid, Javier Polo, este viernes ha expresado que se ha producido una manipulación del informe de la representante del Ministerio Público. Recalca que el texto se contextualiza en una defensa de la libertad de expresión, insistiendo en que la conducta de la edil «no implica más que un ánimo de ofender».

Javier Polo, fiscal jefe de Madrid. (Foto: Agencias)
Javier Polo, fiscal jefe de Madrid. (Foto: Agencias)

En declaraciones a Europa Press después de que se polemizara con el fragmento, Polo dice que es «un texto que no corresponde al contexto», dando «un mensaje que no se corresponde con la realidad». «La fiscal explica la libertad de expresión que es lo que alega la concejal condenada, aunque lo que hicieron no es libertad de expresión», valora el jurista.

«Quitarse el sujetador, sin más no es delito», explica pero «en nuestra cultura la forma de vestir o no vestir, implica una falta de respeto y consideración frente al otro». Aporta el siguiente ejemplo: «En la playa es normal estar sin sujetador para broncearse todo el cuerpo. Pero era un templo, no una playa. En el presente caso, la conducta de la acusada, traspasa lo que podría ser una falta de protocolo o de saber estar».

Esa falta de protocolo y falta de saber también, según Polo, «sería quedarse en sujetador en un pleno del Ayuntamiento o en una recepción oficial». En cualquier caso, dice, «eso no lo ha hecho, seguramente porque respeta esos actos y lo que representan», concluye el fiscal jefe de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias