Rita Maestre dijo en 2015 que «probablemente dimitiría» si era condenada por el asalto a la capilla

Rita Maestre dijo en 2015 que «probablemente dimitiría» si era condenada por el asalto a la capilla
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Manuela Carmena ha salido a defender a Rita Maestre en la rueda de prensa en la que comparecieron para explicar tras su condena a pagar 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos.

En una entrevista concedida a Telemadrid el 22 de septiembre de 2015 la portavoz del Ayuntamiento de Madrid fue preguntada si dimitiría en el caso de ser condenada por el caso del asalto a la capilla de la Complutense en 2011. Maestre dijo en directo que «probablemente dimitiría» si finalmente se producía la condena. En la rueda de prensa de hoy, Carmena ha recordado que la sentencia no es firme y Rita Maestre recurrirá la misma.

Por otro lado, los compañeros de Rita Maestre en la corporación municipal han reaccionado mostrando su apoyo y cerrando filas en torno a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Mauricio Valiente, Pablo Soto y la cuenta oficial de Ahora Madrid se han solidarizado con Maestre tras ser condenada a pagar 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos.

Los mensajes de adhesión en favor de la asaltacapillas han llegado desde lo más alto de la cúpula de Podemos. Pablo Iglesias fue el primero en mostrar en Twitter su compromiso.

Pocos minutos después Iñigo Errejón, desaparecido hasta hoy por la purga realizada por Pablo Iglesias y que le ha costado el puesto a su hombre de confianza y número 3 en Podemos Sergio Pascual.

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, también quiso mostrar su apoyo a Rita Maestre desde la lejanía. Se encuentra actualmente en México en un ciclo de conferencias universitarias, pero se acordó de la compañera de Ahora Madrid y su condena.

Precisamente fue  el propio Monedero el que el 29 de octubre de 2014 escribía un mensaje en la red social del que pocos se acuerdan ahora.

Lo último en España

Últimas noticias