Villacís presentará una moción para dejar constancia de la «humillación» de Sánchez

C's considera el nombramiento de un mediador como "la última de las humillaciones a las que el señor Sánchez ha sometido a los españoles en su política de cesiones al separatismo del señor Torra".

Begoña Villacís
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís. (Foto: C's)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Madrid presentará en el próximo Pleno del mes de febrero una moción en la que busca el apoyo del Pleno para que quede constancia de que Madrid «considera una humillación y un chantaje inaceptable el nombramiento de un mediador para negociar con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas legítimas reconocidas por la Constitución» así como que «rechaza la deriva» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tal y como se recoge en la proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press, C’s considera el nombramiento de un mediador como «la última de las humillaciones a las que el señor Sánchez ha sometido a los españoles en su política de cesiones al separatismo del señor Torra».

Del expresidente de la Generalitat, el Grupo de los ‘naranjas’ en Cibeles afirma que «es el mismo que a finales del año 2017 perpetró el golpe más grave a la Constitución desde el golpe de estado del 23F».

«Considerar que el Gobierno de España tiene que servirse de una persona externa a las instituciones democráticas elegidas por todos los españoles para tratar cualquier cuestión con otra institución del Estado, es precisamente lo que desean aquellos que pretenden romper España», aseguran.

Critican que desde el Gobierno central se llegue a «aceptar un chantaje», lo que revertiría en «una humillación para el conjunto de los ciudadanos españoles que han elegido a unas instituciones y a sus representantes para que les protejan».

Por ello consideran que «si el Gobierno de España no se ve capaz de garantizar por sí solo la defensa de los intereses y derechos de todos los ciudadanos españoles, y por tanto de defender la Constitución y el sistema democrático, es necesario que dé un paso atrás».

«Golpe de Estado»

Entre los diversos puntos que recoge la iniciativa se busca rechazar «que se legitime a aquellos que han dado un golpe de estado, perseveran en su intención de romper la convivencia entre los españoles y constantemente intentan desprestigiar a las instituciones democráticas» de España.

También buscan un acuerdo sobre la necesidad de que el «Gobierno de España debe aplicar la Constitución, proteger a los ciudadanos catalanes de las vulneraciones catalanes de las vulneraciones constantes de sus derechos por parte del separatismo».

«Considera que la única salida digna a una negociación que supone una humillación para la mayoría de catalanes y para el conjunto de españoles, es que el presidente del Gobierno de España cumpla su promesa y convoque de manera inmediata elecciones generales», concluye el escrito.

Lo último en España

Últimas noticias