Rivera asegura que el Gobierno de Sánchez «no tiene rumbo» y considera «necesario» manifestarse

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez "no tiene ningún rumbo" y que la legislatura actual está "agotada", y por ello considera que la manifestación convocada por el PP y Cs contra la estrategia del Ejecutivo en Cataluña sigue estando justificada.

Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: EFE).

Así se ha pronunciado Rivera después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, diera por fracasada la negociación con los partidos independentistas. Previamente, estos habían rechazado la última propuesta del Ejecutivo, que accedía a crear una mesa de partidos extraparlamentaria coordinada por un relator en la que se sentaran, además de las formaciones representadas en el Parlamento catalán, miembros del PSOE y Podemos, como querían los independentistas.

«Vuelve a quedar claro que Sánchez es un presidente irresponsable capaz de todo por el poder: su Gobierno no tiene ningún rumbo y la legislatura está agotada. Ahora más que nunca, todos a Colón», ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter, que termina con el lema de la concentración del próximo domingo en la plaza de Colón de Madrid: «Por una España unida, elecciones ya».

Antes de que Calvo compareciera en rueda de prensa, Rivera había acusado a Sánchez de haber aceptado debatir las 21 demandas que le trasladó en diciembre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y que, a su juicio, eran motivo suficiente para activar el artículo 155 de la Constitución.

El líder de Cs ha criticado esas exigencias, que considera «inaceptables para cualquier demócrata», y ha censurado que el Ejecutivo socialista accediera a constituir una mesa de partidos «paralela a las instituciones» para hablar del futuro de Cataluña e incluir a un «mediador».

Por otra parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acudirá el domingo a la manifestación convocada en Madrid por el PP y Ciudadanos bajo el lema «Por una España unida, elecciones ya», a la que se ha sumado Vox.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han confirmado la presencia de Herrera en esta protesta, surgida a raíz de la polémica por la posibilidad de que un ‘relator’ participe en una mesa de diálogo de los partidos en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias