TV3 vende al mundo una realización de la manifestación al servicio del independentismo

Arabia Saudí
Plano de TV3 de la manifestación contra el terrorismo de este sábado en Barcelona.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

TV3 se ha sumado a la utilización política de la manifestación contra el terrorismo, que este sábado se ha celebrado en Barcelona, con una realización polémica que, en numerosos momentos, ha dado voz a los mensajes independentistas de algunos manifestantes.

La televisión pública catalana ha mantenido como plano principal la imagen de las esteladas y las pancartas repartidas por la CUP y varios voluntarios, en las que se criticaba la política exterior española con el lema: «Vuestras políticas, nuestros muertos».

En otros momentos, no han dudado en entrevistar a manifestantes partidarios del independentismo, y contrarios a la presencia del Rey en la marcha, subrayando incluso en el rótulo: «Ni Rey, ni España, ni miedo».

En los últimos días, la cadena pública ya se había puesto al servicio del empeño de los independentistas en señalar al Estado como responsable indirecto de los atentados.

De hecho, durante una de sus tertulias, este viernes, no dudó en recuperar de su archivo las imágenes de los bombardeos durante la guerra de Irak y de la famosa ‘foto de las Azores’ para ilustrar uno de sus programas en el momento en que uno de los tertulianos se pregunta si a la concentración acudirán las «empresas del Ibex». 

En ese mensaje coinciden formaciones como la CUP o Podemos, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, reclamó esta misma semana -tras la reunión del pacto antiyihadista, que no ha firmado- revisar las relaciones empresariales con Arabia Saudí y Qatar y consideró que las relaciones de la monarquía española con la saudí “ofenden a buena parte de la ciudadanía”. En opinión del líder de Podemos, el compromiso de partidos como el PP con los intereses empresariales “pesan demasiado y les hacen desatender la responsabilidad de Estado”.

Lo último en España

Últimas noticias