Elecciones
ELECCIONES GENERALES 2023

El PP valenciano baja a la arena de la playa de Benidorm para pedir a los bañistas que voten a Feijóo

El PP se pone las chanclas y el bañador para llegar hasta los veraneantes e informarles de la importancia del voto por correo

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el candidato al Senado por Alicante Agustín Almodóbar

Feijóo abarrota su plaza talismán y llama a votar contra Sánchez para que «no vuelva a bloquear España»

El PP valenciano de Carlos Mazón ha intensificado este domingo su campaña con una innovadora acción electoral. Un equipo de varias personas, encabezado por el candidato al Senado por Alicante Agustín Almodóbar, su suplente Silvia Fernández y el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en este territorio Jaime Jesús Pérez, se ha puesto chanclas y bañador y ha bajado a la arena de una playa de Benidorm, la del Mal Pas, para pedir a los bañistas, entre chapuzón y chapuzón, el voto para el PP de Alberto Núñez Feijóo en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio y, también, para informar a esos veraneantes de cómo pueden ejercitar el voto por correo. Todo ello, se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.

El PP valenciano acostumbra en sus campañas, desde que Carlos Mazón es presidente a ofrecer algunos momentos que se salen del guión previsto y el formalismo en los días previos a una cita electoral.

Si este mes de mayo era el propio Carlos Mazón quien ofrecía un mitin bajo la lluvia de la plaza de las Flores de Alicante, en compañía, entre otros, de Miguel Tellado, este domingo, ha sido un equipo del PP de Benidorm, encabezado por el candidato al Senado por Alicante Agustín Almodóbar el que ha protagonizado otro momento distinto en cualquier campaña.

Almodóbar se ha ido en chanclas y bañador hasta una playa de Benidorm acompañado de miembros del equipo de campaña de los populares para pedir a los bañistas el voto para el PP de Feijóo y concienciarles, en caso de que sigan de veraneo el 23J, de la importancia que tiene el voto por correo: «Todavía hay tiempo hasta el miércoles», les ha comentado.

La acción era conocida por el presidente provincial del PP en Alicante Toni Pérez, a quien su agenda electoral mantenía este domingo en otro escenario, precisamente, con Carlos Mazón. Ambos han anunciado, junto a la alcaldesa de la turística localidad de Jávea, la también popular Rosa Cardona, que el PP modificará la ley de Costas «que tanto daño ha hecho a la Comunidad Valenciana» en cuanto llegue al Gobierno de España.

El motivo de hacer campaña con bañador, chanclas y unos sombreros que han causado furor entre los bañistas para protegerse del sol y con el logo del PP, lo comenta el propio Almodóbar en el vídeo: «Dado que Pedro Sánchez ha convocado las elecciones en pleno verano e intenta fastidiarle las vacaciones a los españoles, el PP se adapta a las circunstancias».

No va a ser la única vez que el PP baje a la arena de las playas de Benidorm. Está previsto que en los próximos días Almodóbar y su equipo de campaña acudan a las dos más importantes de la conocida como ciudad-turismo: Levante y Poniente.

Con esta acción, el PP ha llegado a familias enteras, pero también a muchísimos jóvenes que disfrutan de un día de playa. Veraneantes, en su conjunto, procedentes de Madrid, de Ávila, de Aragón y de otros territorios a los que los emisarios populares se han dirigido con su misma indumentaria: unas chanclas, un bañador, y un sombrero de los que tantos se ven en las playas durante el verano.

Agustín Almodóbar ha sido esta última legislatura el portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados y pesadilla del Gobierno del socialista Pedro Sánchez en esta materia. Cuando se refiere a Turismo, sabe de lo que habla porque él es diplomado en Empresas y Actividades Turísticas y Master en Gestión Turística y Hotelera. Ahora, Almodóbar opta a un escaño en el Senado.