El PP barre en los pueblos de Mallorca y tiñe el mapa de azul siete años después

El PP arrasa tanto en la Part Forana como en Palma

Los socialistas solo conservan 7 de los 24 municipios que tenían en las elecciones del año 2019

Estos son los diputados y senadores que representarán a los ciudadanos de Baleares

Sandra Fernández
La secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, ejerciendo su derecho al voto.

Siete años después, el Partido Popular ha vuelto a teñir de azul el mapa de Mallorca. La formación de Marga Prohens ha barrido en estas elecciones generales en 43 de los 53 municipios de la isla y se convierte en la fuerza preferida de los ciudadanos de Mallorca.

El panorama electoral en Mallorca ha cambiado respecto a las últimas elecciones generales. El PP fue la lista más votada en 24 municipios en los comicios del año 2019. Una cita electoral en la que hubo un empate técnico con el PSOE, que también ganó en 24 municipios. Tras las elecciones del 23J, la formación azul se ha convertido en el partido más votado tanto en Palma como en la Part Forana. El PP ha obtenido 139 mil votos en total en toda la isla, lo que supone 60 mil papeletas más que en 2019.

En Ciutat, los populares han afianzado su liderazgo respecto al PSOE, obteniendo un total de 62 mil votos, un 14% más de respaldo que en las elecciones de 2019, donde el PSOE fue el partido con más apoyo entre los palmesanos.

En la Part Forana, el PP ha conseguido una aplastante victoria. Los populares han conseguido ser la fuerza más votada en la gran mayoría de los municipios, manteniendo la tónica del pasado 28M. El PP ha recuperado las capitales de las comarcas del Llevant y el Raiguer (Manacor e Inca), antes en manos del PSOE. En el cinturón de Palma, los de Marga Prohens han sido la lista con más apoyos (Llucmajor, Marratxí y Calvià) mientras que en las comarcas de la Serra ha mantenido su hegemonía menos en Deià.

Cuatro años después, los socialistas solo conservan 7 de los 24 municipios que tenían (Puigpunyent, Consell, Binissalem, Pollença, Artà, Capdepera y Son Servera) a pesar de haber conseguido 27 mil votos más que hace cuatro años. En feudos socialistas como Algaida, el PSOE ha visto como la lista más votada ha sido esta vez el Partido Popular.

Por su parte, la coalición Sumar Més de Vicenç Vidal ha conseguido ser primera fuera en un total de tres municipios de Mallorca (Esporles, Deià y Campanet). En las elecciones de 2019, la marca antigua de Sumar Més (Podemos) consiguió ser el partido más votado en cuatro municipios (Esporles, Santa Maria del Camí, Lloret y Vilafranca).

Lo último en Elecciones

Últimas noticias