Ayuso asegura que Sánchez ya ha pactado con Puigdemont: «Está mintiendo a la Nación»
La presidenta madrileña ha asegurado que el PP usará su mayoría en el Senado para frenar la independencia
Ayuso respalda a Feijóo pero le avisa de que «con este PSOE es imposible pactar nada»
El enviado de Díaz para negociar con Puigdemont defiende el «encaje constitucional» de la amnistía


La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que Pedro Sánchez ya tiene un pacto con el golpista prófugo de la justicia Carles Puigdemont para salir investido presidente del Gobierno y que está «mintiendo a la Nación».
Díaz Ayuso ha advertido que el socialista va a aprovechar estos días de agosto «con España de vacaciones» para «asegurarse el poder a toda costa y cerrar sus pactos a espaldas de los españoles». La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido la tesis de que Sánchez realmente ya tiene «un pacto con Puigdemont» y ha vaticinado que en dos semanas comparecerá para «decir que Feijóo no puede presentarse a la investidura porque él tiene los acuerdos necesarios».
En este sentido, ha recordado que el PP fue quien ganó las elecciones el pasado domingo con 136 escaños en el Congreso de los Diputados y fue la fuerza más votada con 8 millones de apoyos. Por tanto, ha opinado, «Feijóo es quien ha de dar ese paso primero».
«El acuerdo de Sánchez es tan vergonzoso como que los enemigos de España le hagan presidente. Nunca en democracia un perdedor se había apoyado en delincuentes y enemigos de España para ser presidente del Gobierno», ha proclamado Ayuso tras el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Madrid celebrados este miércoles en Génova 13.
Ante esta situación, ha subrayado que Sánchez «ha perdido las elecciones y pretende mantenerse con los que odian a España, que Sánchez se apoya en partidos desleales con el Estado de derecho y el régimen democrático, utilizan la democracia para acabar con ella, con nuestra libertad que garantizan las leyes justas e iguales para todos y que nunca, por todo esto, van a ir limpios a las urnas».
«Alertamos a todos los españoles de que Pedro Sánchez ya lo tiene todo pactado», ha insistido, al tiempo que ha advertido que va a aprovechar los próximos 15 días para consumar «una nueva traición» por la «puerta de atrás». «Va a vender literalmente nuestra Nación a sus enemigos», ha esgrimido.
Con todo, ha recordado que el Partido Popular logró la mayoría absoluta en el Senado, lo que servirá para «intentar frenar cualquier modificación del Estatuto de Cataluña, del País Vasco o también servirá para abrir distintas comisiones que nos den información real sobre los pactos auténticos que hay en España y sobre muchas cuestiones que han estado ocultas a los ojos de los españoles porque el sanchismo ha dirigido las Cortes a su antojo durante la pasada legislatura».
«El Senado va a garantizar los derechos constitucionales de todos y cada uno de los españoles en las comunidades autónomas, también sometidas al chantaje nacionalista y, por tanto, la Cámara Alta va a impedir que consigan la independencia», ha lanzado.