Dudas ortográficas

Cómo se escribe prehistoria o preistoria

La confusión entre prehistoria o preistoria comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta

Cómo se escribe prehistoria o preistoria
Se escribe prehistoria o preistoria

La confusión entre prehistoria o preistoria comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir prehistoria o preistoria, solo una de las dos es correcta.

Se escribe prehistoria

Prehistoria se escribe con ‘h’, la h intercalada se utiliza para separar dos vocales dentro de una misma palabra. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Prehistoria es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Período de la humanidad anterior a todo documento escrito y que solo se conoce por determinados vestigios, como construcciones, instrumentos, huesos humanos o de animales, etc. La prehistoria es lo que están estudiando los niños en clase, he repasado algunos datos gracias a ellos.
  • Rama del conocimiento que estudia la prehistoria. Me he especializado en prehistoria en la universidad.
  • Obra que versa acerca de la prehistoria. La prehistoria es mi estilo favorito.
  • Período en que se incuba un movimiento cultural, religioso, político, etc. Esta obra está en la prehistoria del arte contemporáneo, solo se ven algunos puntos de lo que acabó siendo.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra prehistoria en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias