Dudas ortográficas

Cómo se escribe calcule o calculé

Saber si se escribe calcule o calculé es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografí

Cómo se escribe calcule o calculé
Se escribe calcule o calculé
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe calcule o calculé es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En verbos de este tipo saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe calcule

Calcule sin acento es la primera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo calcular. Se escribe sin acento y hace referencia a este verbo con un significado concreto. Calcular significa hacer las operaciones matemáticas necesarias para averiguar el resultado, el valor o la medida de algo en expresión numérica o atribuir a algo un valor aproximado.

  • Si calcule todo lo que gasta seguramente se habrá dado cuenta de que tiene un problema con las compras pequeñas que siempre acaban destruyendo su presupuesto semanal de una forma inesperada.
  • Calcule más o menos el precio de la cena de hoy.

Se escribe calculé

Se escribe calculé con acento cuando hace referencia a la primera persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo del verbo calcular. En este caso, se trata de una palabra aguda que termina en vocal y siguiendo las normas, siempre que acabe en vocal, vocal más -n o vocal más -s, llevará acento.

  • Calculé mal el presupuesto y tuve que pagar la diferencia, el precio de la reforma acabó disparándose demasiado.
  • Todo lo que calculé en clase estaba mal, volví a hacer todos los ejercicios de la lista, aunque me acosté tarde al final mereció la pena tanto esfuerzo conseguí un diez en el examen de final del trimestre.

Lo último en Educación

Últimas noticias