Tesoro Público

El Tesoro vuelve al mercado este martes con el 93% de la financiación de 2020 ya captada

El Tesoro comienza las subastas de septiembre
El Tesoro realizará varias subastas de letras este mes de septiembre

El Tesoro Público español celebrará el próximo martes una nueva subasta de deuda, en esta ocasión de letras a seis y doce meses, cuando ya lleva captado 176.100 millones de euros, lo que supone un 93,4 % de su objetivo de emisión de deuda a medio y largo plazo para todo 2020. La subasta del martes será la segunda que celebra el Tesoro en el mes de noviembre, ya que el pasado jueves, el organismo logró colocar 1.825 millones de euros en obligaciones a veinte años y bonos a cinco años indexados a la inflación que, en ambos casos, salieron a un interés marginal inferior.

Incluso, en los bonos a cinco años, el Tesoro cobró casi el 1 % a los inversores, ya que el interés aplicado fue del -0,978 %. En dicha subasta, y también en las anteriores, el Tesoro ha colocado deuda en un contexto muy favorable, ya que el rendimiento del bono nacional a diez años, que es el de referencia, cotiza en mínimos desde agosto de 2019.

Esto significa que España sigue gozando de la confianza de los inversores, y ello, a pesar de que justo el mismo jueves, la Comisión Europea empeoró las previsiones económicas para España ante la crisis del coronavirus. Tras la subasta del martes, el Tesoro tiene previsto llevar a cabo otras dos emisiones más en noviembre. Una de letras a 3 y 9 meses, el martes 16, y otra de bonos y obligaciones, el día 19.

Lo último en Economía

Últimas noticias