Fusión Bankia-Caixabank

Fluidra entrará en el Ibex 35 en sustitución de Bankia a partir del próximo 29 de marzo

Ibex 35
Bolsa de Madrid.

Fluidra, empresa que opera en el sector de las piscinas, entrará en el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, el próximo lunes para cubrir el puesto que dejará Bankia cuando se concrete la fusión con CaixaBank. El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido excluir del selectivo a Bankia a partir del 29 de marzo, fecha efectiva de la fusión con entre ambas entidades.

Bankia saldrá también de los índices Ibex 35 Bancos e Ibex Top Dividendos. Ese mismo día se integrarán en el Ibex 35 las nuevas acciones que emita CaixaBank para atender el canje previsto en la operación de fusión con Bankia. El Comité Asesor Técnico ha decidido que Fluidra deje el Ibex Medium Cap y pase a formar parte del Ibex 35.

Los analistas llevaban tiempo señalando a Fluidra como favorita para entrar en el Ibex 35 en cuanto se produjera una salida. El hueco que la empresa catalana dejará en el Ibex Medium Cap será cubierto por Técnicas Reunidas. La compañía de energías renovables Soltec entrará en el Ibex Small Cap en sustitución de Técnicas Reunidas.

La composición del Ibex 35 se había mantenido sin cambios en las dos últimas reuniones ordinarias, celebradas en diciembre y en marzo. La última modificación se produjo en octubre de 2020, cuando la empresa de energías renovables Solaria ocupó el lugar que había dejado la operadora de telecomunicaciones MásMóvil tras la opa lanzada sobre ella por tres fondos de inversión.

Lo último en Economía

Últimas noticias