Navidad

La lista de los mejores panettones de España para los locos de este dulce

panettones
Descubre cuáles son los mejores panettones de España
Blanca Espada

¿Te gusta el panettone? El tradicional dulce navideño de origen italiano se come también mucho en España de modo que teniendo la Navidad a la vuelta de la esquina y viendo que muchos supermercados y pastelerías venden ya sus panettones, queremos presentaros a continuación la lista de los mejores panettones de España para los locos de este dulce a partir de los resultados del concurso ‘Mejor panettone artesano de España 2022’ tanto en su versión clásica como la de chocolate.

La lista con los mejores panettones

Aunque el panettone es de origen italiano, en España parece que comienza a haber tradición y con la finalidad de incentivar y premiar a los pasteleros en su elaboración de este dulce tan irresistible, se creó en el año 2016 el ‘Concurso mejor panettone artesano de España’, organizado anualmente por la ‘Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona’ (la misma entidad que también premia, el ‘Mejor croissant de mantequilla’ de España).

Así y dentro del marco de ‘Gastronomic Forum Barcelona’ celebrada esta semana, se han dado a conocer los resultados ‘Mejor panettone artesano de España 2022’ para una convocatoria abierta para todas las pastelería o panadería de España llegando a alcanzar los 100 participantes.

El jurado formado entre otros por grandes profesionales de la pastelería y panadería como Xavier Barriga o Iban Yarza, valoraron no sólo el sabor de los panettones presentados, sinto también su apariencia, estructura y olor. Las valoraciones fueron a parar además a dos categorías para el mejor panettone tradicional y el mejor de chocolate. Y de entre todos los presentados, el ganador fue Daniel Jordà, de la panadería barcelonesa Panes Creativos, en la categoría ‘Mejor panettone artesano tradicional de frutas’, y Eric Ortuño, de la pastelería L’Atelier también en Barcelona que ganó el premio del ‘Mejor panettone artesano de chocolate’.

Ambos panettones se pueden comprar tanto en los respectivos establecimientos así como de manera online. En el caso del panettone artesano tradicional de frutas de Panes Creativos, tiene un precio de 25 euros mientras que el mejor panettone artesano de chocolate que puedas probar esta Navidad, de L´Atelier, tiene un precio de 44 euros. 

De este modo, estos dos panettones que ya podemos mencionar como los mejores de 2022 se suman a los demás que fueron premiados en ediciones anteriores. Son estos:

  • Dolç Par Yann Duytsche (2016)
  • Oriol Balaguer (2017)
  • Ochiai (2018)
  • Cloudstreet (2019)
  • Xocosave (2020)
  • Dolç Par Yann Duytsche y Cal Jan (2021)

Todos ellos se siguen elaborando y podemos comprarlos para degustar algunas de las mejores creaciones de este clásico italiano.

Lo último en Economía

Últimas noticias