San Isidro

Las mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro, en Madrid

Las mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro, en Madrid
Rosquillas San Isidro.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toca prepararse para disfrutar de unas rosquillas de San Isidro, que pueden ser la mejor opción para los amantes del dulce. Detrás de una receta sencilla está una combinación de ingredientes que nos garantizan un café con rosquillas o una sobremesa de esas que no se olviden.

Ante la gran variedad de ofertas que tenemos en nuestro poder, podemos optar a varias alternativas que acabarán siendo las elegidas. En realidad, todas las pastelerías de Madrid pueden ofrecernos estos dulces que queremos, un recuerdo de la celebración, desayuno o merienda que nos acompañará en estos días. Pero, te hemos seleccionado algunas de las mejores en esta lista.

Dónde comprar rosquillas de San Isidro en Madrid

Madrid está de celebración con la fiesta de su patrón, San Isidro. Durante estos días se realizan diversidad de actividades para mayores y pequeños. Así permite descubrir la ciudad de otra manera. Junto a ello no podemos perdernos las cosas típicas que se hacen estos días. Mira las mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro.

Y es que es el mes de las rosquillas (tontas, listas, de Santa Clara, francesas…), porque es precisamente entre esas dos fechas cuando es típico comer alguna de estas especialidades.

Mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro

Levaduramadre Natural Bakery

En este local hay un poco de todo y especifican que hace unos años las rosquillas del Santo perdieron un poco de tirón y muchos dejaron de consumirlas en estas fiestas, pero la tradición ha recuperado el terreno perdido y actualmente hay muchísima gente que nos las pide”,  explica Moncho López, su dueño.

Así encontramos las tontas, que reciben el nombre por la simpleza de la receta, se preparan a base de harina, huevos, azúcar, aceite y un poquito de anís y son la base del resto de rosquillas. Las listas tienen, como hemos dicho, la misma base que las tontas, a las que se añade un glaseado de azúcar, huevo y limón que les da un aspecto muy apetecible. Evidentemente son más dulces y jugosas que las anteriores.

Y las de Santa Clara llevan también la base de las tontas pero están cubiertas de un merengue blanco muy vistoso. Se llaman así porque parece ser que fueron las monjas de Santa Clara del Monasterio de la Visitación, las que las inventaron

Antigua pastelería del Pozo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Desiree Cervera (@desireecerverag)

Es uno de los lugares donde comprar este dulce para tales fiestas. Fundada en el año 1830, está cerca de la Puerta del Sol y ofrece variedad, ya sean por sus bartolillos como por sus hojaldres. Toda una pequeña degustación de dulces típicos de la capital a la que hay que ir preparado, a primera hora o cuando nos desplazamos hasta la fiesta. Encontrarás rosquillas siempre frescas y de lo más deliciosas. Sin duda alguna uno de los básicos que no puedes dejar pasar por alto si viajas a Madrid estos días o durante todo el año. Podrás ver sus pastas típicas y elegir las que más te gusten para llevar.

Horno de San Onofre

Es una de las pastelerías más conocidas de la capital. Hay diversas especialidades de rosquillas de San Isidro así puedes probar todas ellas. Ante tal variedad, opta siempre por las que te entren por la vista y no dudes en catarlas una a una para saber la que más te gusta. Si tienes la oportunidad de visitar este local, no podrás resistirte a probar cada una de estas delicias una a una.

Confitería de El Riojano

En la Calle Mayor, también atesora una importante historia detrás, puesto que la inició nada menos que el pastelero personal de la reina María Cristina. Aquí hay recetas bien originales de diversos dulces típicos de la ciudad y del país. Son fantásticos son bocaidentes, las rosquillas, los bartolillos y los pestiños. Te puedes llevar una caja de rosquillas y de otras delicias típicas de la capital, siendo justo lo que necesitamos para descubrir una serie de ingredientes y de detalles que nos sorprenderán. Esta pastelería es muy típica, su historia la hace una de las mejores opciones para disfrutar de esta delicia durante San Isidro 2024.

La Mallorquina

Cuentan con diversos establecimientos, como el de Puerta del Sol, uno de los más populares. Puedes ir a buscar y encargar tus rosquillas, y también pedir en su tienda online, siempre para mayor comodidad. Tienen una especialidad de chocolate con leche que es una auténtica delicia. Una joya de la gastronomía de Madrid que no podemos dejarse escapar estos días. Hay otras pastelerías no tan céntricas, pero igual de deliciosas que también merece la pena el esfuerzo de moverse hasta ellas. La capital se viste de gala y sus pastelerías son el claro reflejo de esta alegría y buenas sensaciones de la mano de unas rosquillas que son todo un símbolo estos días.

.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias