San Isidro

Las mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro, en Madrid

Las mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro, en Madrid
Las mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro, en Madrid

Madrid está de celebración con la fiesta de su patrón, San Isidro. Durante estos días se realizan diversidad de actividades para mayores y pequeños. Así permite descubrir la ciudad de otra manera. Junto a ello no podemos perdernos las cosas típicas que se hacen estos días. Mira las mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro.

Y es que es el mes de las rosquillas (tontas, listas, de Santa Clara, francesas…), porque es precisamente entre esas dos fechas cuando es típico comer alguna de estas especialidades.

Mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro

Levaduramadre Natural Bakery

En este local hay un poco de todo y especifican que hace unos años las rosquillas del Santo perdieron un poco de tirón y muchos dejaron de consumirlas en estas fiestas, pero la tradición ha recuperado el terreno perdido y actualmente hay muchísima gente que nos las pide”,  explica Moncho López, su dueño.

Así encontramos las tontas, que reciben el nombre por la simpleza de la receta, se preparan a base de harina, huevos, azúcar, aceite y un poquito de anís y son la base del resto de rosquillas. Las listas tienen, como hemos dicho, la misma base que las tontas, a las que se añade un glaseado de azúcar, huevo y limón que les da un aspecto muy apetecible. Evidentemente son más dulces y jugosas que las anteriores.

Y las de Santa Clara llevan también la base de las tontas pero están cubiertas de un merengue blanco muy vistoso. Se llaman así porque parece ser que fueron las monjas de Santa Clara del Monasterio de la Visitación, las que las inventaron

Antigua pastelería del Pozo

Es uno de los lugares donde comprar este dulce para tales fiestas. Fundada en el año 1830, está cerca de la Puerta del Sol y ofrece variedad, ya sean por sus bartolillos como por sus hojaldres.

Horno de San Onofre

Es una de las pastelerías más conocidas de la capital. Hay diversas especialidades de rosquillas de San Isidro así puedes probar todas ellas.

Confitería de El Riojano

En la Calle Mayor, también atesora una importante historia detrás, puesto que la inició nada menos que el pastelero personal de la reina María Cristina. Aquí hay recetas bien originales de diversos dulces típicos de la ciudad y del país. Son fantásticos son bocaidentes, las rosquillas, los bartolillos y los pestiños.

La Mallorquina

Cuentan con diversos establecimientos, como el de Puerta del Sol, uno de los más populares. Puedes ir a buscar y encargar tus rosquillas, y también pedir en su tienda online, siempre para mayor comodidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias