Lidl estalla y arma una guerra contra el resto de supermercados. La competencia ya está en alerta
Este es el producto de Lidl inspirado en Barbie que está arrasando en sus tiendas
Vuelve la vajilla viral de Lidl: parece de Zara Home pero muchísimo más barata
Locura por las sandalias de Lidl que son clavadas a las Birkenstock y por menos de 8 euros
La CNMC autoriza a Idilia Foods adquirir el 50% de Cacaolat a Damm
Mucho dinero en juego: estos son los 9 consejos de la OCU para ahorrar en las compras esta Navidad
Todos los supermercados diseñan claramente sus estrategias para poder alcanzar el mayor número de ventas en primer lugar, pero son muchos los factores que se deben tener en cuenta para alcanzar un liderazgo y un prestigio que realmente convierta esa cadena en un éxito. Te contamos cuál es la estrategia actual de Lidl que ha hecho estallar la guerra con el resto de supermercados y que deja clarísimas sus intenciones para lo que queda de año y el siguiente… ¡ojito con la cadena alemana!.
Lidl es una de las cadenas de supermercados de mayor éxito en nuestro país, la segunda actualmente según los datos de ventas y posicionada tras Mercadona, líder imbatible en los últimos años. La cadena alemana cuenta ya con más de 600 establecimientos en España, y su plan de expansión marca una hoja de ruta en la que se inaugurarán más a lo largo de este año y del próximo.
La estrategia de Lidl para batir a los demás supermercados
Lidl se ha marcado como objetivo crecer aún más en España en los próximos años, tanto en ventas como en prestigio, satisfacción de clientes y empleados, etc., para lo que ha diseñado una estrategia clara que ya está en marcha y que supone una gran amenaza para el resto de cadenas de supermercados, que tendrán que ponerse las pilas para no quedarse por detrás de la cadena alemana.
Algo que siempre ha caracterizado a Lidl es el gran número de descuentos y promociones que ofrece a sus clientes, además de sus ya de por sí precios bajos en todo su catálogo, lo que resulta especialmente atractivo en esta época en la que la inflación ha disparado los precios de prácticamente todo, ya que se podrá seguir comprando barato para que esas subidas causen el menor impacto posible en la población.
Además, la empresa alemana ha aumentado un 5% el salario de sus trabajadores y tiene la intención de crear unos 1.000 puestos de trabajo más en los próximos meses, en todo caso con buenas condiciones laborales que convierten a Lidl en una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país actualmente. El triángulo de satisfacción lo quiere completar la cadena alemana, además de con la de sus clientes y empleados, con sus proveedores, por lo que busca reforzar su vínculo con la industria agroalimentaria española realizando más compras y exportaciones de nuestros productos.
En cuanto al plan de expansión en España, invierte 230 millones de euros en la apertura de 20 nuevas tiendas, además de ampliar su red logística con nuevos puntos en diferentes lugares de la geografía española. El último almacén en comenzar su actividad está ubicado en el municipio granadino de Escúzar, en el que se han invertido 88 millones de euros y se han creado 250 nuevas ofertas de empleo. La plataforma logística de Martorell, en Barcelona, será la inversión logística más grande realizada en la historia de España cuando comience su actividad.
En la estrategia de Lidl en este 2023 también forma parte importante el aumento de la sostenibilidad y eficiencia, eliminando los carteles de papel para sustituirlos por etiquetas electrónicas, lo que lleva una inversión de 50 millones de euros pero permitirá ahorrar unas 290 toneladas de papel al año.
Temas:
- Lidl