En un editorial

El FT califica de «precarias» las finanzas públicas españolas y pide el voto para el «moderado» Sánchez

El FT considera que la situación económica de España es grave y reconoce que el PSOE no tiene un recorrido sólido en materia económica. Pero pide el voto para Pedro Sánchez.

debate electoral
debate-electoral-la1-tve-elecciones-generales-2019

El diario británico Financial Times ha pedido este viernes el voto para Pedro Sánchez, un político al que califica de «moderado» motivo por el que dice darle su confianza. Tras recordar que este domingo, los españoles acudirán a las urnas por tercera vez en cuatro años, el rotativo financiero considera que el país se ha «fracturado» en cinco partidos separados por dos bloques cada vez más distanciados: la derecha y la izquierda.

Bajo el título La España polarizada necesita encontrar un espíritu cooperativo, el periódico llega a decir que los manejos de Sánchez con los independentistas han «evocando la vuelta del franquismo». A renglón seguido asegura que su partido tiene «un recorrido mixto en economía» e incluso llega a decir que el PSOE tiene también manchas de corrupción. Sin embargo, pese a todo, el diario continúa diciendo que el líder socialista se ha mostrado «moderado» y «estadista» durante la campaña electoral. Motivo por el cual pide el voto para él. Mientras, se refiere a Vox como un partido «ultranacionalista».

Junto al editorial, el diario ha publicado un artículo bajo el título Una España polarizada afronta meses de negociaciones para una coalición en el que analiza la distancia que separa cada vez con más fuerza a los dos bloques. «Ningún partido tendrá la mayoría suficiente para afrontar la desaceleración económica, el desempleo crónico, la precariedad de las finanzas públicas y la tensión sobre el referéndum ilegal de independencia de Cataluña».

 

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias