El Frob toma el control de la Sareb y nombra por sorpresa nuevo presidente

Gobierno, Sareb
Javier Torres, presidente ejecutivo de Sareb.

El Frob ha elevado su participación sobre el conocido como banco malo, la Sareb, hasta el 50,14% y ha nombrado como presidente ejecutivo a un hombre de la casa, Javier Torres.

Torres sustituye en el puesto a Javier García del Río, quien llevaba en el cargo menos de un año.

Sareb ha comunicado que García del Río ha renunciado al puesto «por motivos personales», y que este se ha comprometido a «continuar vinculado a la compañía como director general Adjunto a la Presidencia, contribuyendo así a la continuidad en la consecución de los objetivos de la compañía».

Javier Torres pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Desde 2017 hasta 2019 fue director de Resolución y Estrategia del Frob; previamente desarrolló su carrera profesional en Banco Santander, donde desempeñó diversas responsabilidades.

Además, ha trabajado en el ICEX, en la Dirección Territorial de Economía y Comercio de San Sebastián, y como profesor de Microeconomía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense.

Con la toma del control de la mayoría del capital, Sareb ha formalizado también la salida de los consejeros dominicales que representaban a los accionistas privados.

Han abandonado sus cargos en Sareb los consejeros Javier García-Carranza Benjumea y Jaime Rodríguez Andrade, por parte del Banco Santander, y Jorge Mondejar López por Caixabank. Enric Rovira, que ocupaba un puesto de consejero en representación de Banco Sabadell, renunció hace unos días con motivo de su baja laboral en la entidad financiera.

Lo último en Economía

Últimas noticias