MásMóvil

El fondo Providence inicia un ‘road show’ para salir de MásMóvil

Providence ostenta un 27% en MásMóvil entre participaciones directas e indirectas -a través de bonos convertibles-

El mercado otorga un potencial alcista a la compañía que dirige Meinrad Spenger superior al 30%

MásMóvil
providence-mas-movil-interior
Borja Jiménez

John Hahn, responsable de Providence en España, ha dado comienzo a un ‘road show’ para vender el 27% que ostentan en MásMóvil entre participaciones directas e indirectas -a través de bonos convertibles-. Aunque a OKDIARIO le constan distintas conversaciones entre el fondo y terceras partes, la compañía que preside Meinrad Spenger desmiente que el fondo vaya a deshacer posiciones en la teleoperadora.

El fondo de capital riesgo tiene, según fuentes conocedoras, más de ocho millones de acciones de la teleoperadora a un precio de conversión de 22 euros por acción con vencimiento en octubre de 2024, lo que supone casi un 24% del capital de MásMóvil que, sumado al 3,3% que ostentan en el capital, hace un total de aproximadamente un 27% que, tal y como han confirmado fuentes próximas a Providence, quieren vender, habida cuenta de que hablamos de un fondo de inversión que únicamente busca lograr una rentabilidad en sus posiciones, y no ser un accionista institucional a largo plazo.

El mercado, sin embargo, da un potencial alcista a la compañía que dirige Meinrad Spenger superior al 30%, lo que hace del paquete que tiene Providence una suculenta compra que, sin embargo, no termina de convencer a ningún comprador, según fuentes presentes en alguna de las negociaciones que ya se han producido.

En enero de este mismo año, Providence se deshizo del 14% de MásMóvil por algo más de 245 millones de euros. Sin embargo, para la participación restante de Providence en la teleco hay un importante problema, y es la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), toda vez que los potenciales compradores con más interés en quien ha logrado ser el cuarto operador de telefonía en nuestro país son precisamente los tres que aún están por encima -Orange, Telefónica y Vodafone-.

¿Quién es Providence?

Providence Equity es una firma estadounidense de capital riesgo cuyas inversiones principales están en cuatro sectores: medios de comunicación, telecomunicaciones, educación e información. Creada en 1989, tiene posiciones en hasta 140 compañías en todo el mundo. Su objetivo: sacar rentabilidad a sus ‘apuestas’. El fondo norteamericano gestiona casi 50.000 millones de euros.

Providence, a través de sus convertible a largo plazo -2024-, es el principal accionista de la operadora, según el acuerdo alcanzado entre ambas compañías en julio de 2016. Como parte del acuerdo, Providence cuenta con dos puestos en el consejo de administración de MásMóvil.

El convertible mediante el que Providence realizó la inversión tenía un cupón del 6,35% anual, pagadero trimestralmente, del que el 50% podrá ser en efectivo y el resto en especie, a elección de MásMóvil. El precio de la conversión, que es voluntaria, quedó establecido en 22 euros por acción y ésta podrá ejecutarse sólo pasados tres años y medio desde su emisión.

Desdoblamiento en MásMóvil

MásMóvil anunció recientemente un desdoblamiento de acciones que comenzó este jueves. «Tendrán derecho a cinco acciones nuevas por cada acción antigua quienes figuren legitimados como accionistas de MásMóvil al cierre de los mercados del día hábil bursátil anterior a la fecha de efectos».

MásMóvil cotiza a un precio de 102 euros por título, con una capitalización bursátil de casi 2.500 millones de euros. La capitalización bursátil quedará inalterada, sólo que se repartirá ahora entre un mayor número de acciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias