Prestaciones

Estas prestaciones de hasta 180 euros sólo están al alcance de un grupo de trabajadores

Hay unas nuevas prestaciones de hasta 180 euros que sólo están al alcance de un grupo de trabajadores que merece la pena que esté atento a todo lo que obtienen de su mutua

La Fundación de Economía Aplicada pide que los subsidios vengan acompañados de incentivos a buscar empleo

Estas prestaciones de hasta 180 euros sólo están al alcance de un grupo de trabajadores
Estas prestaciones de hasta 180 euros sólo están al alcance de un grupo de trabajadores
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay unas nuevas prestaciones de hasta 180 euros que sólo están al alcance de un grupo de trabajadores que merece la pena que esté atento a todo lo que obtienen de su mutua. El hecho de ser de MUFACE, la que tienen los funcionarios en su gran mayoría tiene sus ventajas. Son tantas que quizás pasen por alto algunas de ellas que han acabado siendo las que más usemos en el día a día. Todo suma en estos días complicados, incluido un dinero que te ayudará a hacerte con un descuento importante en algo que seguro necesitas.

Hasta 180 euros de preestaciones sólo están al alcance de un grupo de trabajadores

MUFACE es le mutua que ofrece una serie de prestaciones en forma de ayudas a los trabajadores afiliados a esta mutua. Por lo que no es de extrañar que acaben siendo los que más prestaciones tengan que menos conocen, son tantas que hay que centrarse en las más necesarias para exprimir al máximo este dinero que nos corresponde.

Tal como figura en la web del MUFACE se trata de: “Prestación complementaria de la asistencia sanitaria consistente en ayudas económicas baremadas para hacer frente a los gastos de determinadas lentes y ayudas ópticas.” Más tarde o temprano, la mayoría de las personas que trabaja con pantallas es muy probable que necesite gafas.

Trabajando muchas horas al día fijando la vista en un solo punto tiene sus inconvenientes y quizás acabe siendo un elemento que debemos tener en cuenta. A la hora de comprar unas gafas imprescindibles, quizás nuestra mutua pueda ayudarnos a pagarlas, a través de un dinero que será el que nos descontará el precio de este elemento imprescindible.

Se concede las gafas y los dos cristales por año natural, por lo que las podemos cambiar siempre que sea necesario pasado un año. En el caso de las lentillas: “se concederán como máximo dos lentillas por persona y año natural. Si las lentillas fueran desechables, la ayuda máxima a conceder por este concepto será de 30 euros por persona y año natural, debiéndose solicitar de una sola vez. Las prestaciones de lentilla y lentillas desechables serán incompatibles entre sí, aun cuando para cada caso no se supere las unidades/cantidad máxima financiable por año natural. Estas limitaciones no regirán para lentes terapéuticas.”

Por lo que ahora quizás ya sepas una forma de sacar partido a esta prestación en caso de que formes parte de este grupo de trabajadores.

Lo último en Economía

Últimas noticias