Tesoro Público

España acudirá de nuevo al mercado este martes con el 83,5% de la financiación ya captada

El Tesoro comienza las subastas de septiembre
El Tesoro realizará varias subastas de letras este mes de septiembre

El Tesoro Público español celebrará este martes una nueva subasta de letras a seis y doce meses cuando ya lleva captado el 83,5 % de su objetivo de emisión de deuda a medio y largo plazo para todo 2020. Este objetivo se sitúa en 186.000 millones de euros después de que en mayo el Tesoro revisara su programa de financiación previsto para 2020 como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.

Aumentó en unos 100.000 millones de euros tanto la emisión bruta como la neta estimadas a principios del ejercicio. La subasta que el Tesoro celebrará el martes será la segunda fijada para este mes, ya que el pasado jueves España vendió varias denominaciones de deuda a medio y largo plazo, incluidas obligaciones indexadas a la inflación.

Colocó un total de 3.829 millones de euros en bonos y obligaciones, con tipos de interés más bajos. El interés exigido al bono español a diez años, el de referencia, se sitúa muy cerca de mínimos desde marzo, en el entorno del 0,22%, lo que propicia que España pueda reducir el coste de su financiación.

Además de la subasta del martes, el Tesoro tiene previsto llevar a cabo otras dos pujas en octubre. El día 13 colocará letras a tres y nueve meses y el día 15, bonos y obligaciones del Estado.

Lo último en Economía

Últimas noticias