Una empresa belga implanta chips a sus trabajadores para controlar sus horarios

Una empresa belga implanta chips a sus trabajadores para controlar sus horarios
Foto: GETTY
Borja Jiménez

La firma de marketing digital Newfusion, ha implantado unos microchips a ocho de sus trabajadores que hacen las veces de tarjeta de identificación, lo que permite un mayor control sobre sus horarios o el uso que hacen del ordenador.

El chip, que según el diario belga Le Soir cuesta unos 100 euros, se instala bajo la piel -entre el índice y el pulgar- y tiene el tamaño aproximado de un grano de arroz. «Nadie está obligado. Se trata de un proyecto voluntario. La idea proviene de un empleado que a menudo se olvidaba de su tarjeta», señaló el presidente de la empresa, Vincent Nys, a la cadena belga VRT.

imagen del microchip. (EFE)

Según ha informado la empresa, a priori son los hombres los que más predispuestos están a ponerse este chip que, según ha podido saber OKDIARIO, también se puede instalar en un anillo, para evitar la instalación subcutánea.

“La tecnología hace más fácil nuestra vida cotidiana. No hay que tenerle miedo, basta con probarlo”, agregó Nys, quien explicó que “el chip dispone de una memoria que permite insertar tarjetas de visita” que permite volcar los datos de contacto a un teléfono inteligente de manera inmediata.

En lo que respecta a la seguridad de la información personal, afirmó que «un iPhone es diez veces más peligroso». Los chips, que ya se han usado alguna vez en Estados Unidos, están prohibidos en los estados de Wisconsin y California. y es que aunque no existe hasta el momento un dictamen médico acerca de las consecuencias del chip para la salud, lo cierto es que este tipo de implantes han generado polémica por las dudas que suscita en términos de privacidad como por los posibles riesgos para la salud que pudieran entrañar, como señaló en un informe la Asociación Médica de Estados Unidos en 2007.

Lo último en Economía

Últimas noticias