EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés cierra este mítico establecimiento: esta es la fecha

El Corte Inglés echa el cierre en este mítico establecimiento y lo hará en esta fecha

El inesperado cambio en El Corte Inglés que nos afectará a todos

El Corte Inglés descuentazo
El Corte Inglés adelanta las rebajas con este descuentazo que no vas a dejar pasar
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El Corte Inglés es una de las empresas líderes de España. Cuenta con una gran cantidad de marcas y una variedad inmensa de productos que encantan a sus clientes y por eso tiene centros repartidos a lo largo y ancho de todo el país. Sin embargo, los ciudadanos de Valladolid tendrán que decir adiós a un centro comercial de El Corte Inglés. La empresa ha decidido que lo cerrará después de la campaña de Navidad y de rebajas y ese mismo día ya tendría nuevo dueño. No se conocen fechas exactas, pero parece que este cierre llegaría en 2023.

Cierre de un centro comercial El Corte Inglés en Valladolid

«El Corte Inglés de Constitución está vendido. Vamos a permanecer abiertos a los clientes toda la campaña de Navidad y la de Rebajas. El centro, de alguna manera, cesará su actividad en la primavera de 2023. Todavía no hay fecha exacta» explicaba José Antonio Lobato, actual director de Comunicación de El Corte Inglés.

Uno de los principales temas de debate frente a este cierre en la ciudad es la plantilla. Hay 172 trabajadores propios que se espera poder colocar en los otros centros que tiene la compañía en Valladolid. Además, hay más de 50 trabajadores que trabajan para firmas de la compañía.

Los dos grandes establecimientos en la zona son el Hipercor en Arroyo de la Encomienda y El Corte Inglés del Paseo Zorrilla. Además, también hay tiendas de la cadena donde se pueden destinar a los trabajadores, está el Supercor en la Calle Puente Colgante, el Outlet de El Corte Inglés en el Centro Comercial Monasterio y dos tiendas Sfera, en todas ellas puede reorganizarse la plantilla para que el cierre no afecte a los trabajadores de la compañía en gran medida.

Esta empresa y terrenos que cerrarán en primavera ya tienen nuevo dueño, son de la empresa inmobiliaria local Residencial Las Eras. Esta empresa quiere aprovechar el terreno para hacer viviendas, siempre que el Ayuntamiento lo permita y cuenten con los permisos pertinentes.

La nueva apuesta en Valladolid

Por su parte, parece que El Corte Inglés seguirá apostando por la zona, pero concentrará sus esfuerzos en el centro de Paseo Zorilla. Quiere invertir en el mismo y apostar por la alta gastronomía, creando un nuevo Club del Gourmet en la ciudad. También, tienen en mente la renovación completa del restaurante, dando impulso al mismo para que coja importancia después de este cambio.

Esto supone un mayor esfuerzo en este centro comercial, pero parece que encaja con los planes de la cadena en España. No es el primer centro que ha optado por cerrar en los últimos meses, justo el pasado mes de octubre El Corte Inglés cerró la venta de su edificio situado en el Portal de l’Àngel de Barcelona, siendo uno de las zonas más turísticas del centro de la ciudad y algo similar ha ocurrido en varias ciudades como Madrid, Sevilla o Bilbao.

El Corte Inglés apuesta por tener menos tiendas físicas y mejoran el potencial de los establecimientos abiertos en cada zona. Quedará esperar para conocer la fecha exacta de cierre de este Corte Inglés en Valladolid y las reformas para el centro comercial de Zorilla en la ciudad.

Lo último en Economía

Últimas noticias