Trabajo

Cómo solicitar las ayudas para trabajadores temporales sin ERTE

Los trabajadores temporales también podrán solicitar ayudas, en algunos casos

pensión viudedad

Las ayudas para trabajadores temporales sin ERTE cuyos contratos vencieron a partir del 15 de marzo se pueden solicitar ya a partir de hoy, incluso si no tenían derecho a cobrar el paro en el momento en el que se terminaron sus contratos.

¿Cómo son las ayudas para trabajadores temporales sin ERTE?

El subsidio, que será gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, durará un mes y su cuantía será de unos 430 euros. La duración es ampliable si así se decide y fue aprobado a finales del pasado mes de marzo en el Consejo de Ministros para proteger de alguna manera a los trabajadores temporales sin ERTE que han perdido su puesto de trabajo a causa de las consecuencias de la pandemia.

Esta ayuda es incompatible con cualquier renta mínima, salario social, renta de inclusión o cualquier otra ayuda concedida por cualquier Administración Pública. Es requisito para solicitar esta ayuda que la duración del contrato fuera igual o superior a dos meses y que durante el mismo existiera la obligación de cotizar por la contingencia de desempleo.

¿Cómo se solicita la ayuda?

En la sede electrónica del SEPE se deberá cumplimentar un formulario de presolicitud de prestación individual y enviarlo en la misma web. Esto supondrá una solicitud provisional y el plazo arranca hoy, 5 de mayo, y finalizará un mes después de la fecha en la que finalice el estado de alarma.

La empresa en la que el trabajador haya finalizado su contrato deberá enviar al SEPE el Certificado de Empresa, si es que no lo hubiera hecho ya. Además, el trabajador debe estar inscrito como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.

El pago de la ayuda correrá a cargo del SEPE y se realizará a partir del mes siguiente al de la solicitud.

Lo último en Economía

Últimas noticias