Caroline Ladousse: «Fundé COMETA porque quería ayudar a las personas a descubrir su talento»

ladousse cometa
Caroline Ladousse, fundadora de COMETA (Foto: Cometa)

Aunque Caroline Ladousse dio sus primeros pasos en París, ciudad donde estudió Humanidades, se enamoró de Madrid cuando vino a estudiar su Master in Management en emprendimiento social. Sus bares, su gente y el aire que se respira en la capital española la cautivaron para levantar los cimientos de su empresa, COMETA, que pretende dar alas a las personas para que encuentren su verdadera vocación a través del método Jobfulness, basado en meditación y coaching.

Antes de fundar COMETA, Caroline dirigió la cátedra de Emprendimiento de la escuela de negocios ESCP Europe en Madrid. Su trabajo consistía en crear una comunidad de emprendedores y enseñar, a través de experiencias, a fomentar su espíritu emprendedor. Pero, un buen día se dio cuenta de que ya su trabajo no le aportaba todo lo que quería. 

«Cometa empezó en mayo de 2016 porque tenía ganas de hacer más de aquellas cosas que me hacían vibrar. Y, esto es ayudar a transformar a las personas. Ayudarlas a darse cuenta de sus talentos para emprender una vida que realmente les corresponde», cuenta la fundadora a OKDIARIO.

Sólo le hizo falta una pregunta para apostar por su sueño: «¿Qué tengo que perder? No mucho. Cuando acabé mi proceso de introspección personal, a través de meditación y coaching, fui consciente de mis talentos y mis aspiraciones profundas y me sentí alineada con mi proyecto emprendedor».

Primer paso: dispuesta a perder

El primer paso para lanzarse a la piscina fue ser consciente de lo que podía perder y de lo que estaba dispuesta a perder. «Sueldo, tiempo para mí, estabilidad, prestigio… Me dije «lo voy a probar durante 18 meses y luego veremos». Y después de más de dieciocho meses, aquí sigue, ayudando a más personas.

Para hacerlo ha creado un método llamado Jobfulness: «es una metodología holística que trabaja desde la cabeza, el cuerpo y las emociones. Es multidisciplinar, ya que une: metodologías de emprendimiento, meditación, psicología, coaching y arte».
en formatos colectivos. La clave: siempre se hace en grupo.

Su objetivo más cercano: impulsar este concepto en España, tanto en empresas como en personas que estén en el paro. «En las compañías, para dar a todos la  posibilidad de involucrarse en su trabajo y hacia las personas alejadas del empleo, para darles confianza en ellos mismos».

«Me he enamorado profesionalmente»

Aunque ha sido duro y reconoce que el mayor obstáculo es decepcionar a sus clientes, COMETA es el proyecto del que se siente más orgullosa.

«Ver cómo las personas que acompaño crecen, se dan cuenta de sus talentos y ganan confianza en ellos mismos para emprender la vida que realmente les corresponde a ellos. No a sus padres, familia o amigos. Ver cómo se atreven a cambiar de trabajo, a montar un proyecto propio, a innovar más en su trabajo, involucrarse en una asociación», es lo que da vida a Caroline.

Una de las experiencias que le ha marcado es la de Sergio, que estaba en el paro y se dio cuenta de su talento. «Descubrió el sector del scrum, le interesó mucho, se correspondía muchísimo con lo que él quería hacer. Y ahora se ha formado como scrum master y ejerce en una consultoría. “Es la primera vez que me he enamorado profesionalmente”, nos comentaba».

Ladousse no sabe dónde estará dentro de veinte años. Pero lo que sí sabe es que seguirá ayudando a personas como Sergio, a darse cuenta de sus talentos y a «vivir la vida que quieren vivir». 

Lo último en Economía

Últimas noticias