Elecciones generales

Calviño cambia su agenda para estar con el Gobierno tras el ‘no’ a los PGE

La ministra de Economía ha rechazado a última hora acudir a un acto en su propio edificio del Ministerio de Economía, avisando apenas dos horas antes de que debía marcharse con el Gobierno.

Nadia Calviño
Nadia Calviño

La actualidad política y la posibilidad real de que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga que convocar elecciones general tras fracasar en su intento de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, han provocado que la ministra de Economía, Nadia Calviño, tenga que plantar a un grupo de economistas y técnicos que se habían citado en el edificio del Ministerio de Economía y Empresa en Madrid.

Apenas un par de horas de celebrarse un acto que contaba con su presencia y estaba organizado por la Fundación ICO y la Fundación de Estudios Financieros, estos organismos han enviado el cambio de agenda de la ministra alegando «motivos de agenda». El motivo, tal y como se ha comentado en el acto, ha sido la necesidad de estar con Sánchez en el Congreso ante el momento más difícil del Gobierno socialista desde que se aprobó la moción de censura a Mariano Rajoy en junio de 2018.

El acto ha contado con la presencia de José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO y de la Fundación ICO; Jorge Yzaguirre, presidente del IEAF-FEF y con Fernando Fernández, director del Anuario del Euro.

En lugar de Calviño, ha acudido al evento la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, encargada de clausurar el evento.

Lo último en Economía

Últimas noticias