Feelcapital, asesoramos en fondos

La banca busca retrasar la entrada en vigor de MiFID II

La banca busca retrasar la entrada en vigor de MiFID II

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Hoy hablamos de fondos y volvemos a insistir en que el lobby bancario, utilizando el futuro regulador de MiFID II, intenta retrasar la entrada en vigor del cambio.

¿Qué ocurre? Que efectivamente, a partir del 1 de enero de 2018, vamos a tener que obligatoriamente informar de los costes de cada una de las inversiones. Es decir, los bancos van a tener que informar a sus clientes de cuánto dinero consiguen de ellos a través de retrocesiones, comisiones… En definitiva, incrementar la transparencia en el sector.

¿Qué ocurre? Que ese lobby bancario, representado en los fondos de inversión a través de Inverco, está diciendo que no les da tiempo. Que no les da tiempo y que además, el modelo, que lleva en vigor durante los últimos 40 años en los fondos de inversión, pues tiene que seguir vigente y no tiene que cambiar. ¿Y qué ocurre? Pues que la legislación va contra eso. Y por mucho que se empeñe Inverco, la ley es ley y el modelo tiene que entrar tal y como lo indica MiFID II.

Es decir, eres independiente, eres dependiente, y tienes que informar de las comisiones que cobras. Por favor, Inverco, deja de intentar engañar a los inversores en fondos.

Lo último en Economía

Últimas noticias