Declaraciones de Lorenzo Amor

ATA alerta de la lenta reducción de los ERTE: aún quedan 450.000 trabajadores y 230.000 autónomos

autónomos
El presidente de ATA, Lorenzo Amor

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha mostrado su preocupación porque el número de trabajadores en ERTE se está reduciendo muy lentamente, prácticamente en 90.000 trabajadores.

«Aún quedan 450.000 trabajadores que están en ERTE a 30 de junio a los que hay que añadir 230.000 autónomos en cese de actividad, lo que refleja indudablemente, que aunque hay empresas que están empezando a recuperarse y están empezando incluso a contratar y generar empleo, hay otras a las que desgraciadamente les cuesta mucho trabajo incorporar a los trabajadores», según Amor.

No obstante, el presidente de ATA ha celebrado los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio. Para Amor, los datos de paro y empleo de junio «son unos buenos datos» que significan que ha habido una importante reducción del paro y un incremento importante también de la afiliación, así como de la afiliación de los autónomos.

Desde su punto de vista, aún queda una gran parte de autónomos con los que la crisis se ha cebado, que siguen en cese de actividad y que van a tener una difícil incorporación.

«No obstante, hay que decir que, aunque tenemos un número importante entre autónomos en cese de actividad y trabajadores en ERTE, hay que celebrar el buen comportamiento que el empleo ha tenido el mes de junio», ha añadido.

Lo último en Economía

Últimas noticias