Applus acepta por unanimidad la OPA de ISQ y TDR

Applus. Amber, cnmv, opa
Applus, imagen de archivo. (EP).
Jose de la Morena
  • Jose de la Morena
  • Jose de la Morena, periodista especializado en economía desde hace más de 15 años, desarrolla su labor en el campo de la comunicación desde el prisma de las tendencias, los números y resultados de las distintas compañías. Una tarea que le ha llevado a conocer a fondo el mundo empresarial. Ha trabajado también en comunicación corporativa y como asesor para distintas marcas internacionales e institucionales.

Applus acaba de aprobar, por unanimidad, la OPA lanzada por los fondos ISQ y TDR a través de la sociedad que poseen de forma conjunta, Amber. Era la única oferta que quedaba tras la retirada del resto de competidores, que no igualaron la oferta, y que no lo hacían por la totalidad de las acciones. Algo que ha sido determinante según el comunicado del propio consejo de administración a la CNMV. Considera, además, que el precio de la oferta está suficientemente justificado y que se pagará íntegramente en efectivo.

Los miembros del consejo han señalado, no obstante, que la oferta está condicionada a su aceptación por al menos 64.537.067 acciones, representativas de más del 50% del capital social. En todo caso, es una condición a la que puede renunciar Amber.

En la aceptación de la oferta, que se daba por hecho en los círculos económicos, se destaca el plan de negocio que la propia Amber plantea para Applus, especialmente en el marco del crecimiento en energía renovables.

Por otro lado, ha visto con buenos ojos que no pretende modificar la localización de los centros de trabajo dentro de los 12 meses siguientes a la liquidación de la oferta, así como ha asegurado que mantendrá el domicilio social.

La oferta tampoco prevé realizar cambios en las condiciones laborales de los trabajadores y directivos del grupo de la compañía y tiene intención de mantener los puestos de trabajo existentes tanto del personal como de directivos durante los próximos 12 meses, lo que también ha sido resaltado por el consejo de Applus.

En este contexto, los miembros del consejo de administración que poseen, directa o indirectamente, acciones de la compañía a la fecha del presente informe han manifestado que su intención actual es aceptar la oferta, por lo que también participarían de la venta de acciones a Amber.

El plazo de aceptación de la OPA se extenderá del 21 de mayo al 4 de junio (ambos inclusive), según comunicó Applus el pasado lunes a la CNMV.

Al encontrarse la oferta de Amber EquityCo condicionada a su aceptación por un mínimo del 50% del capital (64.537.067 acciones) y ser esta la única oferta sobre Applus Services que subsiste, en el supuesto de que la oferta no sea aceptada por este número mínimo de acciones y Amber EquityCo no renuncie al cumplimiento de la condición adquiriendo todos los valores ofrecidos, la oferta quedará sin efecto.
Copiar al portapapelesImprimir

Lo último en Economía

Últimas noticias