Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC)

El 30% de las buenas prácticas en economía circular destacadas por el Gobierno corresponden a MWCC

El 30% de las buenas prácticas en economía circular destacadas por el Gobierno corresponden a MWCC
'Madrid, capital mundial de Ingeniería, Construcción y Arquitectura'.

El 30% del Catálogo de Buenas Prácticas en Economía circular publicado por el Ministerio de Transición Ecológica corresponden a socios de la asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), formada por un centenar de constructoras, entidades públicas y sociedad civil fomentada por el Ayuntamiento de Madrid y cuyo objetivo es situar a la capital de España como centro mundial del sector de la construcción y la ingeniería.

El objetivo de este catálogo es compartir conocimientos y resultados de experiencias que los diferentes actores económicos, ambientales y sociales están poniendo en práctica y que puedan ser transmisibles y escalables a otros agentes. Se crea así un espacio para la colaboración promoviendo las alianzas y aplicación de la innovación.

Esta primera convocatoria ha contado con 270 prácticas de economía circular, de las que se han seleccionado un total de 42 Buenas Prácticas de Economía Circular. El 30% de esas Buenas Prácticas seleccionadas, un total de 12, corresponden a entidades que participan en MWCC por proyectos relacionados con la industria, la movilidad, el reciclaje o la gestión y valorización de residuos, posicionando a esta Asociación como un referente, no sólo en el sector de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura, sino en el de la Sostenibilidad.

Los socios de MWCC que han participado activamente son Acciona (4 proyectos), CSIC (3), FCC (1), Ferrovial (1), AZVI (1, con Acciona), Metrovacesa (1) y Sacyr (2).

’35 under 35′

Por otra parte, MWCC y Global Shappers España lanzaron en febrero el proyecto ’35 under 35′ con el objetivo de elaborar un listado de los ingenieros y arquitectos jóvenes, hasta 35 años de edad, más influyentes de España y Madrid.

Se han presentado más de 370 candidaturas de ingenieros y arquitectos cuya capacidad de innovación y talento son claves del presente y del futuro de la sociedad. En esta primera edición han participado 236 ingenieros y 134 arquitectos, lo que muestra el empuje y talento de las universidades.

La asociación ya ha elegido a los ganadores de este proceso. Los diez primeros, ordenados de mayor a menor puntuación son: Javier Abanades Tercero (ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad de Castilla La Mancha, trabajando en la actualidad en Typsa); Jaime de Marco Mendivil (ingeniero de obras públicas de la UPM, trabajando en la actualidad en Dominio EC Iberia); César Hernández Maya (ingeniero civil y técnico de obras públicas por UPM, emprendedor); Marina Jiménez Galindo (ingeniera caminos, canales y puertos por la Universidad de Granada, trabajando en la actualidad en Aqualia-FCC); Pablo Francés Fernández (ingeniero técnico obras públicas por la U. Cantabria, trabajando en la actualidad en FCC Construcción); Ángel Contreras Fernández (ingeniero caminos, canales y puertos por UPM, trabaja en la actualidad en Ferrovial); Javier Rojo Sanz (ingeniero caminos, canales y puertos por U. Cantabria, trabaja en la actualidad en Ferrovial); Daniel Jaén Matute (ingeniero caminos, canales y puertos por UPM, trabaja en la actualidad en INECO); Louis Couceiro Martínez (ingeniero caminos, canales y puertos por la UAX, trabajando en la actualidad en la UAX) y Andrea Martínez Maroto (ingeniera civil UPM, trabaja en la actualidad en Ferrovial).

Lo último en Economía

Últimas noticias