CANDIDATO A SER TERCER PORTERO DEL PRIMER EQUIPO

Zidane puede tener a su Courtois

Zidane puede tener a su Courtois
Iván Martín

Con el dilema de la portería en lo más alto, en el Real Madrid están tranquilos. Se toman con calma la operación De Gea, al mismo tiempo que Keylor Navas no molesta y saben que Kiko Casilla es un hombre de club como pocos que siempre velará por los intereses de la entidad. Pero esta no es la única decisión que el campeón de Europa deberá resolver este verano respecto al arco. El otro misterio, uno que hace mucho menos ruido, está en elegir quien puede ser el tercer guardameta blanco la temporada que viene.

En las dos últimas temporadas Rubén Yáñez ha cumplido a la perfección un papel muy complejo. A ningún jugador le termina de convencer la idea de estar casi dos años inédito, aunque en tu palmarés figuren dos Champions, una Liga, un Mundial, una Supercopa de Europa y trabajes con los mejores. Es un sí, pero no. Por ello, el meta catalán tiene claro que el master en el primer equipo del Madrid ya lo ha finiquitado y, consciente de que en el Santiago Bernabéu no va a tener minutos, necesita salir en busca de estos.

Por lo tanto, Zidane tendrá que pensar quién es el nuevo Yáñez. Un papel que antes desempeñado por Fernando Pacheco y más tarde por Jesús. Y sobre la mesa aparece el nombre de Alex Craninx. El guardameta nacido en Málaga pero con raíces belgas puede ser el máximo candidato a ocupar ese lugar.

El portero tiene 21 años y no va a seguir en el Castilla tras dos temporadas en las que Carlos Abad y Luca Zidane no le han permitido demostrar su potencial. A pesar de esto, tiene contrato hasta 2018 y es sin duda la opción más sencilla que el Madrid tiene sobre la mesa para que sea tercer guardameta. Aunque es no la única.

Opción Abad

Carlos Abad también tiene posibilidades. El canario fue del gusto de Zidane cuando coincidieron en el Castilla durante media temporada, pero el curso pasado fue el único que no viajó con el primer equipo a la pretemporada. A pesar de esto, su madurez y su calidad bajo palos le convierten en un serio candidato.

No obstante, el mayor inconveniente que tiene es que el Real Madrid debería pagar 3 millones de euros al Tenerife antes del 30 de junio si quiere hacerse con sus servicios, ya que pertenece al club insular. Diferentes sectores del club están convencidos del potencial de este arquero e invertir por el parece una apuesta segura, aunque hay quien piensa que su etapa en el Madrid ya ha finalizado.

Otras posibilidades

Otra posibilidad sería buscar un Dudek. Un portero con experiencia que esté dispuesto a terminar su carrera en el actual campeón de Europa siendo consciente que su protagonismo va a ser mínimo, tal y como sucedió con el arqueo polaco. Aunque hay que recordar que Dudek llegó al Bernabéu para ocupar el puesto de segundo arquero tras Iker Casillas.

Y por último, está la posibilidad de que Zidane opte por cambiar un modelo instauraron en el Real Madrid desde la temporada 2013 y tener dos porteros en la primera plantilla y un tercero que sería el guardameta del Castilla. Todo apunta a que si esto sucediese, algo poco probable, Luca Zidane, con el que cuenta Solari, sería el elegido.

Tanto el entorno de Craninx como el de Abad esperan que su futuro se decida en las próximas semanas. Y posiblemente, el que siga será jugador de la primera plantilla el próximo año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias