Zidane tiene «confianza total» en Benzema

Zidane tiene «confianza total» en Benzema

Personalidad, dícese del conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás. La acepción de esta palabra le viene como al pelo a Zinedine Zidane, que en poco más de un año en un banquillo de élite como el del Real Madrid, ya ha demostrado tenerla en varias ocasiones.

La temporada pasada ya empezó a dar señales de ésta sentando a James Rodríguez, tal y como había hecho anteriormente su predecesor Rafa Benítez y se le había criticado, y a Isco dando más oportunidades a dos canteranos madridistas como Casemiro y Lucas Vázquez.

En este curso, ha conseguido revertir la situación de Kovacic, dándole más protagonismo y hasta se ha atrevido a sustituir a Cristiano Ronaldo en plena fase decisiva de un partido e incluso a no convocarle entrando en sus continuas rotaciones cuándo años atrás no era así.

Ahora, la papeleta que tiene por delante es la de Karim Benzema. El Santiago Bernabéu parece que le ha sentenciado tras sus últimas malas actuaciones, pero Zizou va a seguir apostando por él porque cree que es su nueve titular. Por mucho que en público diga que «puede dar más», en privado apoya a su compatriota francés y sabe que tiene que ser un jugador crucial en los cuatro meses que faltan de curso.

Los minutos le dan la razón

Los 1756 minutos oficiales que acumula Karim Benzema en lo que va de temporada atestiguan que es su delantero centro titular en el Real Madrid, comparándolos con los de sus rivales en la punta de ataque Álvaro Morata y Mariano.

El primero de ellos, respescado este pasado verano para hacerle competencia al francés, suma un total de 1175 minutos, casi 600 menos que le hacen ser la segunda opción para este puesto sobre todo en los partidos importantes lo que la habría hecho confesar a sus amigos que quiere irse al Chelsea.

Por último el barcelonés de origen dominicano es el jugador de campo de la primera plantilla madridista que menos intervenciones ha tenido (223 minutos) lo que no le ha impedido ser la pieza más deseada del mercado invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias