El Villarreal presenta el segundo presupuesto más alto en su historia
El presupuesto del Villarreal ha pasado de los 151 millones de la campaña anterior a los 134 de ésta, aún así es el segundo presupuesto más alto en su historia.
El submarino amarillo ha aprobado un presupuesto de 134 millones de euros para la temporada 2019-2020 durante la Junta General que ha tenido lugar este lunes. Si bien dicha cifra es inferior al de la campaña anterior, que fue de 151 millones, éste es el segundo más elevado en la historia del Villarreal.
El Villarreal ha aprobado un presupuesto de 134 millones
El club ha anunciado una previsión de ingresos de 134.220 millones de euros y ha presupuestado unos gastos de 134.219 millones. Respecto a las cuentas del año anterior, Fernando Roig ha hecho alusión a los traspasos de Pablo Fornals, de Sansone o de Roberto Soriano: «Esas ventas nos permitieron un balance positivo de 11 millones de euros».
«Es importante en este nivel de presupuestos estar en Europa. Pero hay ocho o diez equipos que quieren estar y no es fácil. Lo más importante es conseguir la permanencia. Estamos más cerca ya con las últimas victorias, los resultados últimos son buenos y esperamos mejorar en la clasificación. La diferencia de estar o no en Europa es de unos 10 ó 12 millones», ha añadido el presidente del Villarreal.
Roig ha destacado la importancia de la cantera a la hora de ajustar las cuentas: «Tenemos la obligación de tener una buena cantera y tener buenos jugadores. Hay jugadores importantes que han crecido en casa. No somos vendedores , pero si llegan buenas ofertas, el Villarreal las escucha. El Villarreal tienen un gran activo en casa».
El Villarreal puede plantearse el fichaje de Anguissa tras aprobar el segundo presupuesto más alto en su historia
Tras aprobar un presupuesto de 134 millones de euros, el Villarreal puede plantearse el fichaje de Zambo Anguissa, por el que tiene una opción de compra de 25 millones de euros. «Siempre podemos pelear por un jugador, otra cosa es que tomemos la decisión adecuada .Es un jugador por el que apostamos en verano porque era un tipo de futbolista que sin Bruno hacía falta , era importante. Conseguimos que viniese un año porque su equipo esta en Segunda en Inglaterra. Ya veremos lo que pasa con Anguissa, es un gran jugador y está cada vez mejor . Las condiciones máximas ya las sabemos y a partir de ahí ya veremos lo que pasa. Tiene que pasar tiempo y muchas cosas más», ha concluido Roig.