Liga Santander

Pablo Fornals explica por qué ha cambiado el Villarreal por el West Ham

Pablo Fornals ha decidido, junto al Villarreal, abandonar el conjunto amarillo para iniciar una nueva aventura en las filas del West Ham de Pellegrini.

Pablo Fornals
Pablo Fornals posa con la camiseta del West Ham (West Ham)

El centrocampista de 23 años ha abandonado LaLiga Santander para iniciar una nueva aventura en la Premier de la mano de Manuel Pellegrini. El West Ham ha pagado 27 millones al Villarreal por Pablo Fornals, que ha explicado por qué ha optado por cambiar de aires en una entrevista.

La apuesta del West Ham por Pablo Fornals

Llegó una oferta buena, el club necesitaba cambios y entre todos hemos decido que lo mejor era salir y afrontar nuevos retos”, ha confesado el futbolista en Onda Cero. “El West Ham es el club que verdaderamente ha apostado por mí. Hemos decidido ir allí porque son quienes de verdad han apostado por mí”, ha añadido Pablo Fornals.

“Me apetece todo. La experiencia, el cambio de fútbol, la pasión con la que se vive todo, que es algo que aquí en LaLiga no se ve tanto… Además el West Ham es un club con mucha historia y tiene una afición que casi cada semana llena el estadio. Creo que ir a la Premier es algo que se ha de vivir como mínimo una vez en la vida”, ha agregado el que también fuera jugador del Málaga.

En el comunicado que ha emitido el West Ham anunciando su fichaje, Fornals ha destacado la importancia de Manuel Pellegrini y de Mario Husillos, director deportivo del club, en su llegada al equipo inglés: “He trabajado con Mario antes, lo conozco desde que estaba en Málaga. Con Manuel, solo cuando lo vi y lo admiré en la tele. Por supuesto, Manuel fue una gran influencia porque al final es uno de los mejores entrenadores del mundo y ¿¡quién no quiere trabajar con gente así?!”.

Por su parte, Mario Husillos ha dicho sobre Fornals: «Es un jugador que hemos monitoreado de cerca por algún tiempo, habiéndolo visto progresar de manera excelente como un joven mediocampista en una de las mejores ligas del mundo. Personalmente, he seguido su carrera desde que era un jugador juvenil conmigo en Málaga, y sé que hemos firmado un profesional increíble y una gran persona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias