Liga Santander

El Villarreal traspasa a Pablo Fornals al West Ham

Pablo Fornals abandona el Villarreal para iniciar una nueva aventura en la Premier de la mano del West Ham, donde tendrá a Manuel Pellegrini como técnico.

Pablo Fornals
Pablo Fornals (Villarreal Club de Fútbol)

El centrocampista de 23 años jugará la próxima temporada en la Premier a las órdenes de Manuel Pellegrini. Tal y como contamos en OK Diario, el Villarreal ha dado el visto bueno a la oferta presentada por el West Ham de 27 millones por Pablo Fornals, seis millones menos de los que figuran en su cláusula de rescisión pero que permitirán al club liberar masa salarial.

Así ha anunciado el Villarreal el traspaso de Pablo Fornals al West Ham

«El Villarreal y el West Ham United han alcanzado un acuerdo de traspaso por el futbolista castellonense Pablo Fornals, que a partir de la temporada 2019/2020 jugará en la Premier League inglesa a las órdenes del exentrenador amarillo Manuel Pellegrini. El club le agradece su profesionalidad y entrega y le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional», ha comenzado diciendo el conjunto amarillo.

«Pablo Fornals Malla (Castellón, 22/02/1996) empezó su formación en la ACD Benicense de Benicàssim y en edad prebenjamín llegó al fútbol base del Villarreal. En la cantera grogueta permaneció cinco temporadas y posteriormente estuvo en la cantera del Castellón durante cuatro campañas. De ahí pasó al fútbol base del Málaga, club al que llegó con edad juvenil, debutando con el primer equipo blanquiazul en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid el 26 de septiembre del 2015», prosigue el Villarreal.

«En la temporada 2017-2018 regresó al Villarreal procedente del Málaga. En estas dos campañas, Fornals ha disputado 96 partidos en los que ha sido capaz de anotar 9 goles y repartir 19 asistencias a sus compañeros. Su rendimiento le ha valido para ser internacional con la Selección Española Absoluta y también con la Sub-21. De hecho, ahora mismo Fornals se encuentra concentrado con España Sub-21 para la disputa del Europeo de la categoría», concluye el comunicado.

Alfonso Pedraza será el siguiente en abandonar el Villarreal

Tras vender a Jovic al Real Madrid, el equipo bávaro dispone de liquidez para afrontar ambiciosos fichajes. Uno de ellos es el del extremo de 23 años, al que ha hecho una oferta económica muy importante y le ha trasladado que será una pieza fundamental en los esquemas del equipo. Aunque Alfonso Pedraza también cuenta con pretendientes en LaLiga Santander, le seduce la posibilidad de jugar en la Bundesliga de la mano del Eintracht de Frankfurt.

Para convencer al Villarreal, el el Eintracht está dispuesto a poner sobre la mesa 15 millones de euros. Pese a que su cláusula es de 22, el equipo amarillo podría dar luz verde al traspaso de Alfonso Pedraza por dicha cantidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias