Estará en su proyecto

Víctor Valdés dimite en el Horta y volverá al Barcelona de la mano de Laporta

Víctor Valdés deja la UA Horta para centrarse en el proyecto presidencial de Joan Laporta de cara a las elecciones del Barça

víctor valdés
Víctor Valdés, en un entrenamiento con la cantera del Barça.

Desde este jueves, Víctor Valdés dejó de ser entrenador de la UA Horta, con la que rescindió su contrato de mutuo acuerdo tras la disputa de su último partido ante el colista del Grupo 5-B, el UE Sants, por 2-0. Era una decisión que ya había sido tomada con anterioridad y no consumada tras la derrota de su equipo. Su anuncio va de la mano del más que posible regreso de Joan Laporta al Fútbol Club Barcelona, claro favorito para ganar las elecciones que, en principio, deberían tener lugar el próximo domingo 24 de enero.

«La UA Horta y Víctor Valdés han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Desde el club queremos agradecerle su esfuerzo, profesionalidad y compromiso mostrado desde su llegada. Le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa personal y deportiva», anunciaba el club catalán, al que deja noveno clasificado –de 11 equipos– con solo dos triunfos, tres empates y cinco derrotas en una experiencia corta y con alguna que otra polémica.

El presidente de la entidad, Paco Carmona, hacía pública la marcha del entrenador, la decisión anticipada en los últimos días y el proyecto que inicia ahora con Joan Laporta en declaraciones para betevé: «El mister ya me ha comentado que era su último partido. Que agradecía a la plantilla el trabajo de estos meses. Él me ha dicho que se marcha porque tiene un proyecto nuevo con Joan Laporta. Por lo tanto, hemos terminado una etapa».

Víctor Valdés inició su etapa en los banquillos en 2018 haciéndose cargo del banquillo del Juvenil A de la Escuela Deportiva Moratalaz. Fue una primera experiencia notable para el que fuera portero, retirado de los terrenos de juego a inicios de aquel año tras cerrar su carrera en el Middelesbrough. Con el club madrileño firmó una excelente temporada tras proclamarse campeón de liga y levantar la Copa de Campeones de la categoría tras vencer al Real Madrid C.

Aquello le valió para volver al Barcelona y entrenar al Juvenil A del club, uno de los más importantes de La Masía. Su experiencia, por diferentes motivos, fue corta. Fue muy polémica su paso por la entidad, diferentes rifirrafes y algún que otro comportamiento extraño, llevaron al club a su destitución a mediados de octubre.

La UA Horta de Tercera División apostó por él esta temporada. Allí tampoco estuvo exento de polémicas. Fue sonada este pasado diciembre su encontronazo con algunos de sus jugadores a los que despidió ya que no contaba con ellos. Son Adri Giménez, David Corominas y Sergi Moreno. Fue éste último el que en declaraciones para betevé explicó, a su juicio, lo sucedido: «Valdés me ha tratado como una mierda. Quien ha perdido las formas y ha hecho las cosas mal no es el Horta, sino Víctor Valdés. Estábamos haciendo preparación física en el gimnasio, se acercó a mí, a Adri y a Coro y nos dijo que no contaba más con nosotros, que futbolísticamente no era lo que esperaba. Se piensa que está jugando al FIFA, como si los jugadores fuéramos cromos».

Laporta le quiere en su equipo

La sintonía entre Joan Laporta y Víctor Valdés siempre fue buena durante el mandato anterior en la presidencia del ahora candidato como tras separarse ambos de los caminos del club. El abogado fue uno de los invitados a la boda del portero en junio de 2017. En plena campaña electoral, y ya consumado el aplazamiento de las elecciones debido a las restricciones de movilidad impuesta por la Generalitat en Cataluña, en las próximas semanas será el propio Laporta el que debe ligar a Valdés con su candidatura de voz propia. Posiblemente, vuelva a tener un papel importante en alguno de los banquillos de La Masía.

Hasta el momento Laporta ha desvelado poco sobre su proyecto, aunque ha sido suficiente para recibir un gran apoyo por parte de los socios. Recolectó 10.257 firmas, más del doble que Víctor Font y próximo a cuadruplicar las que consiguió Toni Freixa. El que fuera presidente ya señaló que quería devolver al club el modelo cruyffista: «Daremos prioridad absoluta al proyecto, el modelo, la cultura y la filosofía deportiva del club. Con ese sentimiento como filosofía de vida volveremos a ganar. Tenemos moral ganadora y trabajaremos muy duro para que el Barça sea otra vez un motor de optimismo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias