"Un gran equipo merece el mejor rival"

La frase que Laporta rechazó poner en su pancarta

Joan Laporta descartó la frase "un gran equipo merece el mejor rival" en su pancarta y eligió "ganas de volver a veros"

cartel laporta
El enorme cartel con la cara de Joan Laporta al lado del Bernabéu.

«Ganas de volver a veros», decía la gigantesca pancarta que, a mediados de diciembre, Joan Laporta mandaba a colgar sobre un edificio en el Paseo de La Habana en Madrid, a escasos metros del Estadio Santiago Bernabéu. Al abogado barcelonés siempre le gustó ese juego. El pique, el descaro que siempre abanderó, lo trae de vuelta con esa frase. Aquella jugada fue, en lo referente al marketing, brillante. Su rostro y su candidatura apareció en todos los telediarios televisivos y ocupó las portadas web de todos los medios deportivos.

El ya candidato a todos los efectos a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, tras recoger nada más y nada menos que 10.257 firmas –8.000 más de las necesarias–, tiene mucho camino ganado en esta carrera de fondo que son las elecciones, que si nada cambia y la pandemia lo permite, tendrán lugar el próximo 24 de enero. Siempre que un candidato gozó de tal ventaja en la recogida de firmas, acabó saliendo presidente en las votaciones posteriores. En una entrevista en El Larguero de la SER, desvela qué otra frase le aconsejaron colocar en la pancarta madrileña.

«Me proponían otra frase: ‘Un gran equipo merece el mejor rival’. Pero yo preferí el ‘ganas de volver a veros’, es más directo. Marca lo que es mi personalidad», decía Laporta en las ondas, dejando claro que con él volvería esa rivalidad y disputa que reinó años atrás. No fue lo único que manifestó. El barcelonés juega con esa baza, con la carta blanca, con lo que ya vivieron los culés durante su etapa en el club, algo que no dejó de recordar durante su entrevista.

«Durante mi etapa de presidente, había barcelonitis. Y yo voy a intentar que vuelva a haber barcelonitis. ¿Si me dijo algo Florentino de la pancarta? Pregúntaselo a él…», comentaba también Laporta, que no dejó pasar ninguna oportunidad para recordar lo que ganó el Barça con él en el mandato: «La gente piensa que estoy siempre de fiesta, lo que pasaba es que ganábamos mucho y a mí me gusta mucho celebrar».

Leo Messi

No fue el único tema que rodeó la entrevista a Laporta. Evidentemente, Leo Messi está sobre la mesa siempre. Su futuro sigue siendo tan incierto como quién ganará la Champions League esta temporada. «Messi no se guía por el dinero, quiere volver a ganar Champions. A Messi le diré que el proyecto deportivo le va a gustar mucho, le haré una propuesta que pueda cumplir y él lo sabe», deslizaba, sin mojarse mucho, sobre el argentino aunque se apuntaba ventaja en estos momentos: «No se le puede engañar como en pasadas temporadas. Creo que con Messi tengo ventaja respecto al resto de candidatos, tenemos una relación de aprecio mutuo. Si Messi me dice que no, el Barça continúa. Pero es algo que no contemplo. Él quiere quedarse. Pero si no, continuamos…».

También se le recordó una supuesta oferta del Real Madrid por el argentino, de la que reconoció no saber nada: «No, yo no tuve conocimiento. Del Inter sí. Era una cantidad por la que a lo mejor otro presidente hubiese mostrado debilidad. Hablaban de la cláusula, dije que no y subieron».

Las elecciones y su favoritismo

En estos momentos Laporta es el claro favorito para ganar las elecciones. Lo dice el número de firmas recolectadas y también las sensaciones que transmiten unos y otros. Él es el único que quiere que se celebren el día 24 de enero a toda costa, pese a los datos de la pandemia, a diferencia del resto: «Nosotros pensamos que es del todo absurdo que no se puedan celebrar las elecciones a la presidencia el día 24. El Barça necesita un liderazgo fuerte. La Generalitat no tiene potestad para decidir sobre las elecciones».

«Yo estoy con moral ganadora, pero no bajo la guardia ni me confío», confesaba Laporta, que no quiso hacer mucha fiesta sobre Víctor Font, su gran rival en las elecciones: «¿Si estará el Barcelona en buenas manos si gana él? Estará en mejores manos si gano yo».

Xavi, Guardiola, Piqué, Neymar…

Hubo varios nombres claves que comentó Joan Laporta durante su entrevista. Uno de ellos Xavi, uno de los estandartes del proyecto de Víctor Font sobre el que decía que «algún día será entrenador del Barça. En mi proyecto no he dicho nombres porque no creo que convenga. Todo lo que se diga en relación de nombres desestabiliza al cuerpo técnico». Y esquivó la bala de Guardiola: «¿Si me gustaría que volviera? Yo quiero lo mejor para él. Le felicité cuando renovó con el City, si es lo que quiere, me alegro por él».

Piqué fue otro de los que destacó aunque fue en clave futura como rival presidencial: «No creo que vaya a enfrentarme a Piqué en unas elecciones en el futuro, iríamos juntos». No han salido nombres de fichajes de la boca de Laporta, ni siquiera Neymar: «No voy a hablar de nombres. Sé cómo va esto. Si hablo de uno, estoy subiendo el precio y devaluando al que tengo en esa posición».

Lo último en Deportes

Últimas noticias