El '10' vuelve a sonreír

Messi renace en 2021

Leo Messi ha arrancado 2021 volviendo a ser Messi. El delantero argentino del Barcelona suma 4 goles en tres partidos y ha devuelto al equipo a los puestos de Champions League

Messi

El año no ha empezado nada mal para Leo Messi. El futbolista argentino ha resurgido en estos primeros partidos de 2021, habiendo logrado anotar cuatro tantos en apenas 3 partidos, colocando al Barcelona a tres puntos del Real Madrid y situándose a la cabeza de la tabla de Pichichi en solitario.

El Barcelona ha arrancado 2021 con pleno de victoria en los tres partidos de Liga Santander que ha disputado. Es la primera vez durante el campeonato que los hombres de Ronald Koeman consiguen enlazar, en el campeonato doméstico, tres triunfos de manera consecutiva. Esto supone que el cuadro azulgrana ha podido retomar su puesto en la clasificación y ,de hace unos meses estar más cerca del descenso que de la Champions, ahora están a tres puntos del Real Madrid, que marcha segundo en la tabla.

Esto ha podido hacerse, en gran parte, gracias al fútbol de Leo Messi. El delantero argentino no tuvo un buen inicio de curso, seguramente, marcado por todo lo que se vivió y se dijo de él en verano cuando pidió marcharse del club. Finalmente Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona, no se lo permitió y el rosarino tuvo que aceptar a regañadientes continuar en la entidad. Todo esto generó una ansiedad en el ’10’ que quedó patente sobre el verde durante el inicio de temporada.

Arrancó el curso y Leo Messi dejaba pinceladas. Era capaz, en algunas ocasiones, de dejar grandes detalles de su calidad innata como frente al Betis, pero en otros encuentros no tenía su mejor día y se apreciaba claramente que no podía ofrecer esa superioridad y determinación a la que tiene habituado a los aficionados al fútbol. Esta situación le pasaba factura en la clasificación al Barcelona, pero con la llegada de 2021 parece que todo está comenzando a cambiar en Can Barça.

El Barcelona arrancaba el año visitando al Huesca en El Alcoraz y los hombres de Ronald Koeman se llevaron la victoria por la mínima. Messi no marcó, pero estuvo muy activo participando en el juego ofensivo culé. Intentó hacer gol, pero estuvo desafortunado de cara a portería, pero los suyos consiguieron llevarse los tres puntos gracias al solitario tanto de Frenkie de Jong.

Luego tocó el Athletic en San Mamés, en el partido adelantado por la disputa de la Supercopa de España, y el Barcelona tampoco falló. Los azulgranas se impusieron por 2-3 al conjunto bilbaíno con otra gran actuación de Leo Messi y su nuevo socio Pedri. Argentino y tinerfeño se asociaron a las mil maravillas, como vienen haciendo durante las últimas semanas. El tinerfeño hizo el primer gol del partido y la victoria la cerró el ’10’ con un doblete, siendo asistido en uno de esos tantos, con un taconazo soberbio, por el ex de la Unión Deportiva Las Palmas.

Su última exhibición fue en el Nuevo Los Cármenes. Mientras el temporal Filomena azotaba a España, Messi activaba el modo ciclón en Granada. El argentino sentenció un partido en el que Antoine Griezmann había abierto la lata minutos antes. Tras el gol del francés, Leo Messi hizo el segundo, aunque con cierta polémica, ya que la jugada arrancó con una mano de Busquets. Posteriormente el rosarino sentenció el choque con un gol de falta por el palo de Rui Silva, que no pudo hacer nada para evitar la diana de Leo. El 0-4 final lo puso Grizzi con un golazo para cerrar la apabullante victoria.

Sensaciones que marcan una renovación

2021 ha comenzado a ser un año muy bueno para un Messi que sigue sin tener una decisión clara sobre su futuro. Acabó 2020 con la ya famosa entrevista a Jordi Évole y seguía dejando en el aire si renovaría o dejaría el Barcelona al término del presente curso cuando su contrato expire el 30 de junio. Lo que sí dejó claro es que todo dependerá del proyecto que traiga el nuevo presidente y las sensaciones que tenga respecto a los fichajes.

Por lo pronto, su sociedad con Pedri ha hecho sonreír a un Messi que raramente lo hacía. Josep María Bartomeu ‘echó’ a sus mejores amigos en el vestuario -Luis Suárez y Arturo Vidal- y al rosarino le faltaban apoyos. Fuera del campo no sabemos, pero sobre el verde el de Tegueste y el seis veces ganador del Balón de Oro están ofreciendo un espectáculo con el que los aficionados del Barcelona y del fútbol en general están disfrutando e ilusionándoles con el juego, las combinaciones y los detalles técnicos que dejan en cada jornada.

Además, también hay que tener en cuenta que Leo Messi parece que se empieza a divertir en este 2021 sobre el rectángulo de juego. Hace goles, asiste y hace mejor a un equipo que parece estar plasmando las ideas de un Ronald Koeman al que el ’10’ también ha dejado buenas palabras, sobre él y acerca de su proyecto. Con media Liga, la Champions, la Copa y la Supercopa de España por delante, el delantero culé tendrá que seguir dilucidando que hará con su futuro mientras que en la balanza de quedarse se van añadiendo nuevos puntos positivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias