El seleccionador alucina con el canario

Luis Enrique cuenta con Pedri para la Eurocopa

Luis Enrique alucina con Pedri. El asturiano no le pierde de vista y si mantiene el nivel mostrado hasta el momento estará en la Eurocopa

Los planes de la RFEF es que en marzo no vaya con la absoluta y sí con la selección española sub-21, que estará disputando la primera fase del Europeo

luis enrique pedri
Luis Enrique alucina con Pedri.
Iván Martín

Ha nacido una estrella. O por lo menos estamos ante la aparición de un jugador diferente. De esos que marcan diferencias. De los que se pueden convertir en uno de los protagonistas de nuestro fútbol. Los primeros meses de Pedri en el Barcelona están siendo una bendición para los catalanes y una esperanza para el deporte rey español. Ahora que parece que por fin hemos superado la depresión tras tocar el cielo y una nueva época se abre paso, la aparición de futbolistas como el canario son una noticia excelente. Por ello, Luis Enrique se congratula al mismo tiempo que no le pierde de vista con la firme intención de pronunciar su nombre en esos vídeos tan ingeniosos que suele realizar la RFEF para desvelar las listas de convocados.

En el mes de marzo Luis Enrique tendrá que dar la que será la última lista antes de la Eurocopa y en ella no estará Pedri. Méritos hasta la fecha ha hecho de sobra. No es una locura decir que es uno de los jugadores españoles más en forma del momento. Con la mayoría de edad recién cumplida se ha convertido en el mejor socio de Messi. Y esto hay que reconocer que son palabras mayores. El argentino sonríe con el canario cerca. Pero cuando llegue el tercer mes del año y el asturiano de la lista de 24 o 25 jugadores, el jugador del Barcelona tendrá que estar con la selección española sub-21 disputando la primera fase del Europeo. O por lo menos en estos momentos esos son los planes de la Federación.

Pedri es uno de los líderes del equipo de Luis de la Fuente, que en marzo se medirá en la fase de grupos de la cita continental a Italia, la República Checa y Eslovenia. El objetivo es lograr la clasificación para pelear por la defensa de la corona entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Por otro lado, la absoluta juega en esas fechas tres partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar ante Grecia, Georgia y Kósovo, por lo que la RFEF, Luis Enrique y Luis de la Fuente creen que su lugar estará con la sub-21.

Otra cosa es lo que pasará en el futuro. Y es que, Luis Enrique alucina con un Pedri que salvo sorpresa no debutará con la absoluta en el siguiente compromiso, pero que si mantiene este nivel estará entre los candidatos para formar parte del equipo español que disputará la Eurocopa el próximo verano. De hecho, si la lista fuese mañana el asturiano no tendría ninguna duda de que el insular estaría entre los seleccionados para defender al combinado nacional. Su crecimiento y continuidad en el Barcelona han coincidido con el desplome de otros jugadores que opositan a su puesto como Ceballos, Fabián e Isco. A estas circunstancias hay que unirle la valentía que siempre tiene el seleccionador a la hora de apostar por los jóvenes. Más si cabe cuando están derribando todas las puertas, como es el caso del azulgrana.

Producto nacional

Pedri es un jugador que casa a la perfección con el estilo de la España que nos hizo muy felices entre 2008 y 2012. Con parecidos a Iniesta, los que mejor le conocen destacan de él su facilidad y rapidez para tomar decisiones en los momentos más delicados. Una cualidad que suele diferenciar a los buenos jugadores de los normales. También puede salir tanto por la izquierda como por la derecha, lo que le convierte en un futbolista muy complicado de defender. Hasta el disparo, uno de sus mayores peros, lo está mejorando.

Para Koeman se ha convertido en un jugador indiscutible. Ha jugado los últimos siete partidos del Barcelona como titular y en Liga ha participado en todos los compromisos. Messi se entiende a la perfección con él y ha pasado por la derecha a jugadores como Coutinho. Un jugador diferente al servicio del Barcelona y muy pronto al de la selección. Como ha sucedido con Ansu Fati, Luis Enrique podrá contar con otro futbolista especial, que marca diferencias y que sube el nivel de un combinado nacional que quiere volver a ser competitivo.

Los lamentos del Real Madrid

Por la capital miran a Pedri con pesar. Conscientes de que le tuvieron y le dejaron escapar. Sixto Alfonso le captó y llevó a Madrid, donde llegó a entrenar en Valdebebas bajo la nieve, lo que no permitió que mostrase su mejor nivel. Hay que remontarse a febrero de 2018, cuando los blancos apostaron por ver de cerca a un joven que destacaba en el Laguna, un equipo de Tenerife. Los informes le avalaban, pero las condiciones no se dieron. El destino quizá. El primer entrenamiento se suspendió por la nevada, el segundo era previa a un partido, el miércoles no se ejercitó porque el Cadete A jugaba y el jueves completó la última sesión. Dos ratos fueron suficientes para descartarle, confirmando ahora que fue un error.

Luego, Pedri fichó por Las Palmas, donde continuó creciendo y terminó llamando la atención de un Barcelona que no dudó en pagar cinco millones de euros a los amarillos por su fichaje. Los blancos seguían seguros de que ese joven canario no servía para el Real Madrid. Es probable que alguno ahora se lamente día tras día de aquella decisión tan poco acertada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias