Se está ganando ser un fijo

Pedri se convierte en intocable

Pedri ha convencido a un Ronald Koeman que está encantado con él y que está apostando por él, dándole la titularidad en el Barcelona y renegando del cambio fácil, optando por retirar del campo a jugadores como Griezmann o Dembélé antes que al canario

Pedri
Pedri González, durante un partido con el Barcelona. (Getty)

Pasan las semanas y Pedri continúa siendo titular en el Barcelona. El futbolista canario ha irrumpido con fuerza en el club azulgrana y ha enamorado Ronald Koeman, que ha contado con él en los diez partidos que el cuadro culé ha disputado hasta el momento entre Liga y Champions.

El futbolista chicharrero llegó a Can Barça con la posibilidad de salir cedido, pero durante en los entrenamientos algo llamó la atención de Ronald Koeman. La calidad de Pedri no pasó inadvertida para el técnico holandés y vio que tenía una joya prácticamente desconocida en la plantilla y apostó por él desde el primer partido, en el que jugó 20 minutos, cifra parecida a los que disfrutó en la segunda jornada frente al Celta.

A partir de ese momento nunca ha jugado tan pocos minutos como en su debut y en su segundo partido defendiendo la camiseta del Barcelona. De hecho, en las últimas semanas se ha consolidado como uno de los titulares en los planes de Ronald Koeman e, incluso, acabando el partido como en la victoria ante el Betis o siendo sustituido en el minuto 92 como en el importantísimo triunfo ante la Juventus en Turín.

Y es que a sus 17 años Pedri, que el curso pasado jugó en Las Palmas en segunda división, ha tirado la puerta abajo y se está haciendo hueco en un equipo donde juegan estrellas como Messi, Griezmann o campeones del mundo tales como Sergio Busquets o Piqué. Su desparpajo, atrevimiento y calidad han convencido a Ronald Koeman para que comience a darle responsabilidades propias de un club tan exigente como el Barcelona y ha entrado de golpe y no con apariciones poco a poco como se acostumbra a dar a las jóvenes promesas.

Por ejemplo, Trincao sólo ha sido titular en un partido, ante el Ferencvaros, donde fue sustituido a la hora de juego. Pedri ha tomado ventaja respecto a otra de las jóvenes joyas del Barcelona, pero también ante sus compañeros contrastados. El canario suma, en Liga, más minutos que Dembélé en todas las competiciones y tan sólo 100 menos que Antoine Griezmann. Además, en los últimos partidos, Ronald Koeman ha preferido quitar a uno de estos dos jugadores que al ex de Las Palmas.

Pedri, por juventud, podría ser considerado como el cambio fácil para que las estrellas no se enfaden, pero lo que hace en el campo impide a Ronald Koeman a valorar la opción de cambiarle. Al ex seleccionador holandés le encanta el fútbol del canario y lo está demostrando cada semana desde aquella en la que sorprendió a todo el mundo dándole la titularidad en el Clásico ante el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias