Liga Santander: Barcelona-Betis

Messi cambia la tragedia por una manita

El Barcelona se impuso 4-2 al Betis en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander gracias a una gran actuación de Leo Messi, que empezó el choque como suplente

Messi cambia la tragedia por una manita

El Barcelona se llevó la victoria por 5-2 frente al Betis en un partido en el que Messi, que empezó en el banquillo, fue decisivo para que su equipo se llevase los tres puntos después de un mes sin ganar en la Liga Santander. Dembélé, Griezmann, Leo, con un doblete, y Pedri hicieron los tantos de los culés, que dejaron en nada los de Sanabria y Loren.

Sin Messi en el once salía el cuadro azulgrana. Ronald Koeman, antes del parón internacional, decidió dar descanso a un delantero argentino que en los próximos días jugará ante Perú y Paraguay antes de regresar a España y enfrentarse al carrusel de partidos cada tres días, habiendo un Atlético de Madrid-Barcelona nada más reanudarse el campeonato. Tenía su oportunidad Griezmann y la desaprovechó. Sólo fue capaz de hacer gol cuando Leo se lo dio masticadito, completamente hecho. Y es que el encuentro lo acabó ganando el de siempre: el ’10’.

Con la ya mencionada ausencia de Leo Messi en la alineación inicial, el resto era lo esperado. Ter Stegen volvía a defender la portería después de su exhibición ante el Dinamo de Kiev y por delante tenía una línea de cuatro defensas en la que Sergi Roberto y Jordi Alba estaban en los costados y Piqué y Lenglet en el eje de la zaga. Por delante, De Jong y Busquets en el doble pivote y en la línea más ofensiva Ousmane Dembélé, que entraba por el ’10’, Ansu Fati, Pedri y Griezmann.

Rodaba el balón en el Camp Nou -tras el minuto de silencio en honor a Toni Bruins- y los aficionados, desde sus casa, veían el equipo que habría sido si Leo Messi se hubiera acabado marchando en agosto. Sin el rosarino sobre el verde se pudo ver algo más atrevidos a sus compañeros, que no tenían esa presión y necesidad de dársela al ’10’. El partido arrancó y muchos pensaron que tenían puesto en la televisión un encuentro de la Premier: primeros minutos de idas y vueltas con flojas defensas.

Griezmann, peleado con el gol

En ese inicio el Barcelona pudo ponerse 2-0, como el Betis también tuvo sus ocasiones. El primero que probó fortuna fue Griezmann tras un pase atrás de Ansu Fati. El disparo cruzado del francés se fue rozando el palo. Mismo resultado obtuvo Ansu un minuto después. Chut colocadito del joven delantero de 18 años al que le faltó el canto de un duro para convertirse en gol. Respondió el Betis rápidamente a la salida de un córner con un cabezazo de William Carvalho, el cual se topó con una mano providencial y milagrosa de Ter Stegen, que voló para evitar el tanto de los de Heliópolis.

El Betis creaba peligro por su banda izquierda. Álex Moreno, que en defensa tuvo una actuación discreta, doblaba a la perfección a Cristian Tello y volvía loco a Sergi Roberto e, incluso, a Piqué en algunas ocasiones. A pesar de eso, el peligro real lo creaba el Barcelona. Ansu Fati volvió a toparse con Claudio Bravo y si no era el guardameta chileno, los balones se iban fuera, como le volvió a pasar a Griezmann. Contra de libro y el de Macon en lugar de abrir a Pedri se la jugó y el cuero que se va lamiendo la cepa del poste. No estaba teniendo su tarde el ex del Atlético…y lo que estaba por llegar.

El francés pudo dejar encarrilado el partido, pero sigue negado de cara a portería. Pero vamos por partes. Minuto 20 de la primera mitad y Ousmane Dembélé marca un golazo. Recibe el galo, recorta y suelta un zurriagazo con su pierna zurda que entra por la escuadra. Imposible para Bravo. Tras el tanto vinieron las otras ocasiones desperdiciadas por Griezmann. Primero, tras una delicatessen de Pedi, que lo dejó solo con un taconazo soberbio. El de Macon la mandó al palo. Minutos después, Mandi derribaba a Ansu Fati dentro del área y no había dudas: penalti. Allá fue Griezmann, que aprovechando que no estaba Messi quiso lanzar la pena máxima. Claudio Bravo le acertaba las intenciones y conseguía parar el disparo. como dicen algunos sabios: «Cuando la pelotita no quiere entrar…».

Musho’ Messi

Se desesperaba Ronald Koeman que, una vez más, era testigo de lujo de todo lo que era capaz de fallar su equipo. Y como siempre, cuando se perdona tanto, se acaba pagando. Tiempo de descuento del primer acto y Canales que abre a Tello, que no lo duda y pone el balón en el punto de penalti. No llega Piqué a despejar y de la nada aparece con todo Toni Sanabria para mandar el balón al fondo de la red. Con el 1-1 se fueron al descanso y a la vuelta ocurrió lo que todos se esperaban: entraba Leo Messi. El argentino ocupó el puesto de Ansu Fati, que quedó tocado tras el penalti que cometido sobre él.

Y cuando entra el mejor futbolista del mundo al campo sólo pueden ocurrir cosas extraordinarias. De esa forma llegó el segundo tanto del Barcelona, obra de Griezmann. Centro raso desde el costado izquierdo, Claudio Bravo sale a cubrir el balón, Messi abre las piernas y la deja pasar y el balón llega al punto de penalti, donde estaba un Griezmann que empujó el cuero a placer. Lo dicho, cada balón ya pasaba por los pies del delantero argentino y siempre que la tenía olía a peligro. Una diagonal suya con la que sacó a Claudio Bravo de debajo de los palos acabó con Dembélé chutando a puerta y con Mandi metiendo el brazo para cortar el balón . Se tuvo que revisar en el VAR y todo estaba claro: penalti y roja por evitar el gol sobre la línea. Esta vez cogió el balón Leo y no falló desde el punto de cal. Cinco goles suma ya esta temporada… y todos de la misma forma.

Con 3-1 en el marcador y uno menos, el Betis no se vino abajo. Los de Manuel Pellegrini atacaron por el punto débil del Barcelona: la banda derecha. Otra vez Álex Moreno se colaba por el sitio de Sergi Roberto hasta llegar a línea de fondo y poner el cuero atrás. Loren, que había entrado un minuto antes por Sanabria, llegó para recortar distancias y, como pasara ante el Dinamo de Kiev, volver a poner contra las cuerdas al cuadro azulgrana.

Pero ahí estaba Leo Messi para volver a poner la tranquilidad al combinado que dirige Ronald Koeman. El argentino logró su sexto gol del curso y esta vez no fue de penalti. Taconazo soberbio de Sergi Roberto para asistirle y ya el ’10’ se encarga de fusilar a Claudio Bravo para poner el 4-2. Un minuto después mismos hombres, pero con un antagonista: el VAR. Gol de Messi anulado por fuera de juego previo de Sergi Roberto. Ahí ya sí que el Betis se veía incapaz de todo. Estaban hundidos los verdiblancos, que aún tuvieron que ver como Pedri hacía el quinto empujando en el segundo palo un centro perfecto de Sergi Roberto y hacer así el definitivo 5-2 y anotar su primer gol en la Liga Santander con el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias