Resurgió ante la Juve tras pasar inadvertido en el Clásico

Pedri tira la puerta del Barcelona

Pedri
Pedri pugna por una pelota ante Cuadrado. (AFP)

En los dos partidos más importantes de la temporada del Fútbol Club Barcelona hasta el momento, ambos consecutivos, solo hay unos pocos jugadores que para Ronald Koeman hayan sido considerados inamovibles. Habían condicionantes, como la de Neto en la portería o la de Lenglet en la zaga, sin Piqué solo por su sanción. Había otros lógicos fijos por magnitud como Leo Messi, Frankie De Jong o Jordi Alba. Pero existe un sexto integrante en los dos onces ante Real Madrid y Juventus que se repite: el jovencísimo Pedri González.

El de Tegueste, con tan solo 17 años, ha sido titular de la mano de Koeman en los dos últimos duelos, decisivos en esta fase de la temporada para el Barça ante el máximo rival por la competición doméstica y ante el otro favorito en las quinielas para pasar como primero de grupo a octavos. En ambos escenarios, el chaval del 2002 salía de partida y lo hacía con suma personalidad, con notable desparpajo, con esa presencia que no se corresponde al cuerpo de un chico tan precoz al que aún se le está desarrollando su cuerpo y condición física.

Ante el Getafe le llegó su primera oportunidad como titular, quizá en el partido más aciago de los culés, donde el equipo no brilló pero donde el canario comenzó a dejar pequeños destellos de su fútbol. Solo con el esférico en sus pies, donde realmente su juega brilla, sino también sacrificado en el esfuerzo, la presión y las ayudas en los costados. Y es que el técnico holandés le está utilizando como interior, tanto en izquierda como derecha, y Pedri está cumpliendo.

Ante el Real Madrid, como el resto de sus compañeros, no lució como se esperaba. Dejó alguna perla, algún gesto, que dejan clara su técnica y capacidad aunque fue ante la Juventus donde desplegó su sencillez y temple. Ante los bianconeri dio un recital de fútbol, al jovencísimo centrocampista le sobra desparpajo y en muy poco tiempo está logrando la confianza que le permite intentar una más, ir más allá. En Turín terminó de ganarse un sitio el once inicial del Barcelona.

A Koeman le gustó Pedri desde el primer día que le vio entrenar, su fútbol es de su agrado y su aportación ha ido en aumento a medida que le ha dado más confianza. En este momento clave de la temporada, su nombre ha estado por delante de otros jugadores de mayor calado. Las rotaciones se han dado en torno a otros futbolistas y no con él. Griezmann, Coutinho, Dembélé, Ansu Fati… los minutos ante Real Madrid y Juve se los repartieron ellos y Pedri fue sustituido en el 82′ y el 92′, respectivamente…

Koeman le bendice

Koeman no se esconde en rueda de prensa, el técnico responde siempre a lo que se le cuestiona con notable sinceridad, no se arruga. Preguntado por Pedri, el holandés usó un término que define bastante bien la opinión popular con el joven canario. «Impresionante», decía Koeman tras el partido ante la Juventus: «Lo que ha demostrado hoy, su personalidad sobre el campo, mucha tranquilidad pese a su edad. Es algo que, como he dicho varias veces, va a ser un gran jugador para el Barcelona»

«Puede jugar en varias posiciones. Puede jugar en la derecha y por la izquierda. Creo que ha hecho un gran trabajo con Alba para frenar las subidas de Cuadrado. Ha hecho un gran trabajo. A esta edad, demostrar ese nivel y ese carácter, es para estar contento», cerraba Koeman en una segunda pregunta en torno al centrocampista de tan solo 17 años que ya se está haciendo un hueco en el once titular de este nuevo Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias